Discursos

Desarrollo

Enero 31, 2017

La conferencia del éxito

  • Pero también esta experiencia exitosa de Andrés nos cuenta que los emprendedores, los dueños del siglo XXI como he dicho en otras ocasiones, también tienen una alta vocación social.
  • No hay dudas de que la historia de nuestro querido Andrés requirió de una maleta llena de sueños y esperanza, para obtener el capital necesario en los Estados Unidos, y hacer realidad una idea de negocio que a muchos les parecía extraña.
  • Como regalo por el Día Nacional de la Juventud, qué mejor idea que traerles al país a un joven ejemplo a nivel mundial, Andrés Moreno.

Mis queridas amigas y amigos,

Qué alegría ver aquí en esta tarde más de 1,500 jóvenes que han acudido con tanto entusiasmo a celebrar este día de la juventud de la mejor manera: aprendiendo, nutriéndose con aquellos que han sido exitosos, y aprovechando esta oportunidad que hemos creado para todos ustedes.

¡Me hace muy feliz ver tantos jóvenes dispuestos al cambio!

¡A construir su futuro!

Y sobre todo, a trabajar para construir una Sociedad en Valores.

¡Por eso, verlos a Ustedes me llena de vida!

 

Al igual que muchos de Ustedes, me complace mucho compartir con el joven emprendedor que nos deleitará esta noche con su conferencia, a quien conocemos y seguimos
por el éxito de su programa más conocido: Open English.
El ingenio con que esta plataforma de enseñanza y también su creativa campaña publicitaria, se convirtieron en parte de la cultura popular de toda América, trae detrás una historia llena de sacrificio, de perseverancia, y sobre todo, una historia de éxito.

Es una historia que inspira a toda una generación de latinoamericanos, que piensan que era imposible crear una empresa global desde nuestra región.

Es una historia que demuestra que la educación, el deseo de superación, la tenacidad para enfrentar los retos y las ganas de crecer, te ponen en el camino del progreso personal.

Pero también esta experiencia exitosa de Andrés nos cuenta que los emprendedores, los dueños del siglo XXI como he dicho en otras ocasiones, también tienen una alta vocación social.

Que no solo se trata de ser millonarios, se trata de ayudar a su comunidad a crecer contigo, porque la riqueza no está en lo que poseemos, sino que la verdadera riqueza está en aquello que podemos compartir, en la felicidad q somos capaces de crear y en los logros que ayudemos a alcanzar.

Open English es una historia que también tiene un gran sentido del humor, porque quién no recuerda a Wachu y su inglés “macáo” como decimos los dominicanos.

¿Cuántas veces no nos reímos con el re-chicken?

Todos aquí aspiramos a que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de insertarse en el siglo XXI con exito…, pero con éxito de verdad, no como Wachu.

Que cada uno de Ustedes no tenga que limitarse por no saber hacer una “good presenteichon”, como diria Wachu.

Y hasta que sepamos cantar bien las canciones en inglés y no digamos “esos son Reebok o son Nike”, por querer decir “This is the rythm of the night”.

O “ayer lo ví con Mónica sin bailar” en vez de “a Little bit of Monica in my life”.

 

No hay dudas de que la historia de nuestro querido Andrés requirió de una maleta llena de sueños y esperanza, para obtener el capital necesario en los Estados Unidos, y hacer realidad una idea de negocio que a muchos les parecía extraña.

Pero Andrés confiaba en sí mismo y sabía, en su capacidad para realizar sus sueños y en su corazón sabía que su idea sería productiva.

Y hoy en día, ese sueño está valorado en cientos de millones de dólares, es mucho dinero, y grandes corporaciones están deseosas de invertir en la empresa de Andrés.

Mis queridos amigos y amigas,

Como regalo por el Día Nacional de la Juventud, qué mejor idea que traerles al país a un joven ejemplo a nivel mundial.

Un joven que se ha convertido en protagonista de su historia de progreso.
Viene de vencer muchos obstáculos y quiere compartir con Ustedes enseñanzas para su futuro.

Demos un fuerte aplauso a nuestro querido Andrés Moreno, creador de Open English y de Next University, quien al igual que yo, es un gran creyente en que los jóvenes son la fuerza de cambio y de transformación

El ha hecho suya la frase de Mateo Alemán, quién dijo que “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”. Por lo que aquí todos nos sentimos jóvenes.

Andrés, con su ejemplo nos inspira a creer en el cambio, en que podemos llevar paz y progreso en un mundo cada vez más convulso, pero sobre todo, a confirmar que son LOS JOVENES LOS PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO.

Que son ustedes los protagonistas de los grandes cambios positivos de nuestra Latinoamérica.

Agradezco a Andrés por aceptar nuestra invitación, por venir a hablar a los jóvenes emprendedores de nuestro país, por compartir con todos Ustedes, jóvenes dispuestos a construir un país mejor, una Latinoamérica más unida, un mundo que viva en paz y prosperidad.

Gracias por el entusiasmo con el que han respondido a esta convocatoria. Que esa misma energía y disposición que impregna hoy este Salón La Fiesta, nos acompañe todo el año y en cada uno de nuestros proyectos, metas y sueños

Feliz Día de la Juventud.

¡Qué disfruten este regalo y qué Dios les bendiga!