Discursos

Desarrollo

Mayo 9, 2017

Cuidar el medioambiente con creatividad

  • Cuidar el medioambiente con creatividad
  • Nos honra saber que en la República Dominicana estamos construyendo una base sólida y sostenible para garantizar que el progreso siga de generación a generación, de la mano de USTEDES.
  • Yo creo en ustedes como un motor de cambio e innovación para nuestra sociedad y creadores de nuevos espacios de desarrollo colectivo y participativo.
  • Esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medio ambiente, la empleen sobre todo para crear y proteger la más bella obra que existe: SU TRAYECTORIA DE VIDA.

Mis queridos jóvenes,

En un abrir y cerrar de ojos, hemos llegado a la cuarta edición del Concurso de Botellas Literarias, una iniciativa que incentiva la creatividad literaria y artística a través del reciclaje.

En esta ocasión, tuvimos un número récord de jóvenes participantes, lo que significa que ustedes, al igual que nosotros, han entendido que la pasión por la literatura y el cuidado al medio ambiente son parte de la FELICIDAD de estar vivos

Este año lo hemos dedicado al artista literario René del Risco Bermúdez, un extraordinario escritor y publicista, que en cada obra dejó plasmada su imaginación, fantasía y amor por lo que hacía.

Al igual que el, Ustedes han aprovechado su creatividad al máximo, en esta ocasión para convertir desechos en arte.

¿Ustedes saben quién también hacía eso? Picasso usaba lo que otros consideraban basura para hacer collages que se convirtieron en obras reconocidas por todo el mundo.

Ustedes han pensado fuera de la caja y han visto y creado cosas que otros nunca se imaginaron.

Eso es innovar.

Estoy convencida de que todos los que participaron son ganadores por aportar su arte y talento al bienestar de nuestro medio ambiente.

En la Biblioteca Infantil y Juvenil estamos muy contentos y orgullosos de ustedes, porque vemos el talento de nuestro amado país.

Nos honra saber que en la República Dominicana estamos construyendo una base sólida y sostenible para garantizar que el progreso siga de generación a generación, de la mano de USTEDES.

Pero necesito que me prometan que serán promotores de esta idea y que invitaran a todos los jóvenes como ustedes a participar en los próximos años.

¿ME LO PROMETEN?

Yo creo en ustedes como un motor de cambio e innovación para nuestra sociedad y creadores de nuevos espacios de desarrollo colectivo y participativo.

Lean, reciclen, corran riesgos, cometan errores y DIVIERTANSE.
¡Permítanme dejarles un consejo!

Ustedes saben que lo que les pasa a Ustedes, los jóvenes, no me es ajeno.

Yo conozco de la serie “13 reasons why” y del abominable reto de la ballena  azul, por eso quiero pedirles, que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y  proteger el medio ambiente, la empleen sobre todo para crear y proteger la más bella obra que existe: SU TRAYECTORIA DE VIDA.

LEAN , reciclen, corran riesgos, cometan errores y DIVIERTANSE, pero sobre todo CUIDEN DE USTEDES MISMOS.

Recuerden que, ustedes son los protagonistas del desarrollo y la esperanza de un mundo mejor.

¡Felicidades!
Que Dios les bendiga.