Tercera Consulta Participativa Nacional Revisión Estratégica y Hoja de Ruta del ODS2

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2- Hambre Cero tiene como fin eliminar el hambre y asegurar que todas las personas tengan acceso a una alimentación sana, nutritiva y suficiente de cara al año 2030. La República Dominicana ha logrado importantes avances para el Hambre Cero, pero aún persisten algunos desafíos. Es por ello que el Gobierno Dominicano, a través de la Vicepresidencia de la República y con el apoyo de PMA y FAO, está liderando un proceso de Revisión Estratégica y definición de Hoja de Ruta para el ODS 2 donde se identifiquen cuáles son las brechas que impiden el Hambre Cero y qué acciones deben tomarse para lograr el ODS 2 en el año 2030.

Desde el lanzamiento oficial del proceso, en febrero de 2017, se ha construido un documento a través de un Grupo de Investigación interinstitucional e intersectorial, el cual se ha reunido en 9 ocasiones. También se han llevado a cabo dos consultas participativas presenciales, con una participación media de 150 personas y 80 instituciones relevantes de Gobierno, Sociedad Civil, Sector Privado, Academia, Iglesias y Comunidad Internacional.

En esta ocasión, se está llevando a cabo una Consulta Virtual. Pretendemos llegar más allá y dar voz a los diferentes territorios del país y a la ciudadanía en general, haciéndola protagonista en la priorización de estrategias de abordaje y decisiones de alto nivel sobre políticas públicas que incidirían en temas que tocan la cotidianidad de la sociedad, vinculados a la seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible. Todo lo anterior, con fines de garantizar un proceso participativo, incluyente y ampliamente legitimado que enriquezca la elaboración de la Hoja de Ruta para la implementación del ODS 2 a nivel nacional.

Esta consulta se enmarca en la etapa de consolidación final de la Hoja de Ruta, fase relacionada con la identificación brechas y lecciones aprendidas y acciones prioritarias a ser adoptadas a corto y medio plazo para el logro de las metas e indicadores del ODS 2.

¡Eres el participante !

Para mayor información sobre nuestras acciones para el logro del ODS2 visita vicepresidencia.gob.do/hambre-cero

¡Gracias por formar parte y enriquecer este proceso!