Sala de Prensa

Noticias

enero 26, 2018

Vicepresidencia entrega premios concurso Pintura Joven por los Valores

La doctora Margarita Cedeño valoró la belleza, profesionalidad y calidad con que fueron realizadas las pinturas, y dijo que desde Prosoli se trabajará en la promoción y venta de las obras en apoyo a los jóvenes artistas

SANTO DOMINGO, 26 de enero de 2018.- Trece jóvenes de diferentes puntos del país resultaron ganadores de la cuarta edición del Concurso Nacional Pintura Joven por los Valores, que realiza cada año la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a fin de incentivar el desarrollo de las artes plásticas y dar a conocer el talento de los artistas emergentes.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promotora del concurso, entregó el primer lugar a Johanny Berenice Gómez Paulino, de Villa Mella, con la pintura “Soy tu Niña Mimada”; el segundo a Milcíades González Marrero, de El Seibo, autor de la obra “¿A dónde llegaremos?”; mientras que el tercero lo recibió Randy Michel Encarnación, de Santo Domingo Este, con “Sintiendo Latidos de la Naturaleza”.

“Las obras son realmente extraordinarias, yo estoy súper orgullosa, feliz y muy contenta de que, podamos descubrir estos grandes talentos dominicanos, artistas, hombres y mujeres que tienen esa vocación, y lo que necesitan es que se descubran”, manifestó la Vicemandataria luego de las premiaciones.

«Las obras son realmente extraordinarias, yo estoy súper orgullosa, feliz y muy contenta de que, podamos descubrir estos grandes talentos dominicanos, artistas, hombres y mujeres que tienen esa vocación, y lo que necesitan es que se descubran»

Compartir en

La doctora Margarita Cedeño valoró la belleza, profesionalidad y calidad con que fueron realizadas las pinturas, y dijo que desde Prosoli se trabajará en la promoción y venta de las obras en apoyo a los jóvenes artistas, para que los ciudadanos puedan tenerlas en sus casas.

Los premios y menciones

Además, recibieron mención de honor Julio César Hernández Mejía, Narciso Rincón Rodríguez, Obed González, Wali Vidal Santos, Katheryn Cabrera y Luis Ángeles Martínez. El primer lugar recibió un premio metálico valorado en 100 mil pesos; el segundo 75 mil; el tercero 50 mil y 25 mil para cada una de las menciones honoríficas.

Mientras que los jóvenes Elison Medina Hernández, Junior Alexander Peña Carela, Rafael Hernández Peguero y Rolando Almánzar Estévez recibieron menciones especiales por su destacada participación. La Vicepresidenta entregó los premios y reconocimientos en compañía del ministro de Cultura, Pedro Vergés; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; y la directora de Bellas Artes y asesora del concurso Marianne De Tolentino.

El concurso, cuyo tema es “Arte y cultura ambiental”, forma parte de la estrategia Bien por ti, que impulsa la doctora Margarita Cedeño para promover una sociedad en valores. El objetivo de esta cuarta versión es estimular a través de la pintura el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos, así como su identidad y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza. A través de esta propuesta se presentan creaciones visuales que reflejan aspiraciones, vocaciones y necesidades de decenas de artistas.

Esta vez participaron 50 artistas, con 70 pinturas, de los cuales el jurado, compuesto por Marianne De Tolentino, Rosa Tavares y Danilo de los Santos seleccionó a 44 de los participantes y 53 obras, incluidas las premiadas.