Sala de Prensa

Noticias

enero 21, 2018

Margarita Cedeño pide a la Virgen cese de feminicidios

La Vicemandataria llamó a la ciudadanía a poner su fe y su confianza en Jesús, y que la gracia de la Madre Protectora de los dominicanos impida que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas

LA ALTAGRACIA, 21 de enero de 2018.- Preocupada por los altos niveles de feminicidios, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, pidió a la Virgen de la Altagracia el cese de la violencia en el hogar y exhortó a los hombres a poner su mente y corazón en manos de Dios para que puedan convertirse en instrumentos de paz y de amor para sus familias.

A su llegada a la Basílica de Higüey, a la tradicional misa con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, la Vicemandataria llamó a la ciudadanía a poner su fe y su confianza en Jesús, y que la gracia de la Madre Protectora de los dominicanos impida que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas.

“Que le pidan perdón a su esposa e hijos. Son temas que vienen de atrás, de resentimientos, a veces también por una figura femenina y por la falta de una figura paterna, así es que a poner su corazón y su mente en que hay algo allá arriba que es más poderoso que todos nosotros y que todo lo perdona, que todo lo puede, y que esa rabia se pueda convertir en amor, reconciliación y en un instrumento de paz”, sostuvo la Vicemandataria.

A la misa asistió el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en compañía de la Primera Dama, Cándida Montilla, y miembros de su gabinete de gobierno. Además, estuvo presente el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, junto a su esposa; y el empresario Frank Rainieri y Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

La homilía estuvo encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quien en su discurso llamó a la unidad del pueblo dominicano.