Sala de Prensa

Noticias

diciembre 4, 2017

Vicepresidenta reconoce labor de miles voluntarios Prosoli

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, cada año la doctora Margarita Cedeño reconoce la entrega, dedicación y vocación de servicio que ejercen miles de enlaces familiares

SANTO DOMINGO, 4 de diciembre de 2017-. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció este lunes la labor altruista y desinteresada que ejercen más de 16 mil 500 enlaces voluntarios de Progresando con Solidaridad (Prosoli), en favor de miles de familias de escasos recursos participantes del programa.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, cada año la Vicemandataria reconoce la entrega, dedicación y vocación de servicio de los enlaces, quienes mantienen contacto directo con las familias para darles seguimiento, orientaciones y ayudarles en su proceso de superación de pobreza y vulnerabilidad.

En la celebración, en la que también se dio la bienvenida a la Navidad, la doctora Margarita Cedeño agradeció la contribución de estos colaboradores para la erradicación de la pobreza en el país; además, les motivó a continuar aportando al desarrollo de sus comunidades y formar familias con los valores que necesita la ciudadanía para alcanzar sociedades seguras y pacíficas.

“Ustedes, voluntarios, enlaces, son un ejemplo de trabajo a través de la formación de esas familias, son un ejemplo de amor y paz, de esa armonía que hoy y en estas épocas celebramos. Cada año nos vamos acercando más a nuestra meta de poder lograr que nuestras familias progresen, que vivamos en bienestar, sobre todo, las mujeres”, dijo Margarita Cedeño, durante el acto realizado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En esta ocasión, 42 enlaces de diferentes partes del país recibieron placas de reconocimiento por su destacada labor durante el año. Entre las cualidades humanas y profesionales de los reconocidos destacan la responsabilidad, dedicación, empatía, disposición, colaboración y motivación.

Los galardonados

Los galardonados de las regionales Cibao Central fueron: Yoelia Isabel Hernández Fernández y Cristobalina de Jesús Céspedes Méndez; de Monseñor Nouel, Escarlin Ramona Amarante Tiburcio e Ygnacio Mejía Reyes; de El Valle, William Rafael Andújar de la Cruz, Manolo Montero y Adalgisa Ramírez.

Por el Distrito Nacional, Mery Onelis Ramírez y Nilda Yesenia Tejeda; de Enriquillo, Diove Carvajal, Santa Miguelina Castillo y Carmen Dayana Matos; del Este, Diana Carolina Peguero, Ruth Margarita Peña, Natalia Rodríguez, Paulina Ávila y Soraida Mercedes Reyes.

Además, de la regional Norcentral fueron reconocidos Nidia Mercedes Comprés, Casimira Grecia Vásquez, Wendy Altagracia Cáceres, Emilio Antonio Núñez, Ana Francisca Tatis y Talsia María Taveras de la Cruz; del Nordeste, Nicolasa Rosario Peña, Teresita de Jesús Taveras, Dora Bierd Álvarez, Redelvyn Martínez, Santa Felicia Crisóstomo y Víctor Daniel Vargas, entre otros.

En la actividad se sortearon electrodomésticos entre los asistentes y fue amenizada por el merenguero Jandy Ventura. Acompañaron a la Vicepresidenta en la línea de honor la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el subdirector de esa iniciativa social Héctor Medina y la empresaria Isabel Turull.