Sala de Prensa

Noticias

septiembre 25, 2017

Usuarios de Biblioteca Infantil y Juvenil accederán a 19 mil libros en calidad de préstamo

En esta iniciativa también participan los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) ubicados en Villa Mella, La Nueva Barquita, Boca Chica y Jimaní

SANTO DOMINGO, 25 de septiembre de 2017.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) puso a disposición de la población un nuevo servicio de préstamo literario que permite a los usuarios obtener libros por un período limitado y utilizarlos en su domicilio.

El servicio, que consiste en dotar a los usuarios de un carnet de identificación expedido por la biblioteca, busca fomentar la lectura en el hogar y garantizar una mayor comodidad para los lectores. A través de un sistema integrado de gestión de bibliotecas denominado KOHA, se tendrá acceso a 19 mil 209 ejemplares del fondo bibliográfico de la BIJRD.

En esta iniciativa también participan cuatro Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) ubicados en Villa Mella, La Nueva Barquita, Boca Chica y Jimaní. Para acceder al servicio, las personas pueden entrar a la página web http://bijrd.gob.do/ , ver el catálogo en línea y solicitar un carnet o tarjeta de préstamo.

Agotado este paso se les entregarán dos ejemplares por un período de 15 días, excepto aquellos libros que por sus condiciones de antigüedad, referencia o característica peculiar no pueden ser sacados de la BIJRD, incluyendo los de alta demanda en el centro cultural.

El nuevo servicio fue dado a conocer en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; y los directores de las distintas instituciones adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), entre ellos, Dulce Elvira de los Santos, de la BIJRD; Altagracia Suriel, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Claudio Doñé, de CTC; Ramón González, de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) e invitados especiales.

“Estamos trabajando también en un sistema de préstamo inter-bibliotecario, que es algo que, desde el inicio, la doctora Margarita Cedeño ha querido que esta biblioteca pueda trabajar en ese sistema”, explicó De los Santos.

Durante la actividad, tanto la Vicemandataria como los directores de las instituciones del GCPS recibieron el carnet que los acredita como usuarios de esta plataforma. El plástico también fue entregado a un grupo de niños pertenecientes a los diferentes clubes de lectura de la BIJRD.