Sala de Prensa

Noticias

septiembre 22, 2017

Vicepresidencia convoca al Quinto Premio Voluntariado Solidario

El premio es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que se circunscribe a la estrategia Alianza contra la Pobreza, y reconoce la labor altruista que realizan más de 16 mil voluntarios y dos mil instituciones.

SANTO DOMINGO, 22 de septiembre de 2017.– La Vicepresidencia de la República dejó abierta las postulaciones para la quinta edición del Premio Voluntariado Solidario, el cual busca reconocer y promover las acciones generosas y altruistas de personas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

El premio, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que se circunscribe a la estrategia Alianza contra la Pobreza, reconoce la labor que realizan más de 16 mil voluntarios y dos mil instituciones que trabajan de manera mancomunada con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que ella dirige.

Con esta premiación, la Vicepresidenta rinde honor a las personas que han encontrado el verdadero sentido de su existencia en el servicio y el amor al prójimo.

Detalles del concurso

Para los fines de la premiación se ha establecido como voluntariado el mecanismo de participación mediante el cual las personas motivadas por un espíritu altruista se articulan y ponen en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad, de conformidad con la Ley de Voluntariado 61-13.

Para participar se requiere ser dominicano o dominicana residente en el país, con una trayectoria de servicio voluntario y que estén debidamente avalados por una institución pública o privada. El premio se clasificará en grupos de edades de 14 a 24 años, 25 a 35 y a partir de los 35 años.

Asimismo, será reconocido el aporte humanitario de las personas que contribuyeron al desarrollo del país en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Red de Protección Social del GCPS a través de Prosoli.

Con esta iniciativa el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano 61-13, que ordena al Estado promover, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

 

¿Cómo participar?

Descargue aquí el formulario