Sala de Prensa

Noticias

agosto 14, 2017

Vicepresidenta presentará en Medellín incidencia de las políticas sociales en la educación

La doctora Margarita Cedeño agotará una intensa agenda que incluye encuentros con el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, la secretaria de Educación de dicha ciudad y representantes de la corporación educativa CEREBRUM

SANTO DOMINGO, 14 de agosto de 2017.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, viajará este miércoles a Medellín, Colombia, donde participará en el III Seminario Internacional de Neuroeducación, Lenguaje, Lectura y Matemática, en el cual presentará la experiencia del país en las políticas sociales vinculadas al tema educativo.

La Vicemandataria tendrá a su cargo la conferencia principal en el bloque de experiencias extranjeras, que organiza el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM), donde presentará los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mejorar los indicadores educativos. El evento reunirá a más de 800 agentes educativos de Colombia y países de América del Sur.

Asimismo, la doctora Margarita Cedeño agotará una intensa agenda que incluye encuentros con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y funcionarios de la secretaria de Educación de dicha ciudad y representantes de CEREBRUM.

La Vicepresidenta valora la importancia que revisten los proyectos educativos para el Gobierno dominicano, en especial para los participantes de las políticas sociales, ya que a través de la Vicepresidencia y del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), se apoya a más de 200 mil alumnos para la asistencia escolar, lo que ha valido el reconocimiento de los organismos internacionales en la mejora de los indicadores en educación.

Sobre los organizadores

El Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM) es una corporación educativa con presencia directa en Chile, Perú, Brasil y Colombia. Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando junto a la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano (ASEDH) y tiene como objetivo fundamental contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo humano a través de los aportes de la neurociencia al campo educativo.