Sala de Prensa

Noticias

Julio 30, 2017

Vicepresidenta insta padres a colaborar en reducción de embarazos en adolescentes y feminicidios

Margarita Cedeño reconoció la consagración y dedicación de 34 hombres con motivo del Día de los Padres, y destacó como fundamental su papel para crear una sociedad más sana y feliz

SANTO DOMINGO, 30 de julio de 2017.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó a los padres dominicanos a contribuir con responsabilidad en la reducción de los embarazos en adolescentes y la escalada de violencia que cada año acaba con la vida de cientos de mujeres en el país.

“Si no tenemos buenos padres, no vamos a tener nunca buenos hijos, y si no tenemos buenos hijos, tampoco tendremos familias sanas, ni sociedades en paz, seguras y felices”, manifestó la Vicemandataria al encabezar el reconocimiento  “Padres Responsables”, un acto en el que fueron galardonados 34 representantes de organizaciones de la sociedad civil y colaboradores de las instituciones adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

El premio, que se realizó con motivo al Día de los Padres, reconoce la consagración y dedicación con la que estos hombres sostienen a sus hogares. La doctora Margarita Cedeño recordó que el galardón representa el gran compromiso de ser transmisores de esos valores por ser ejemplos de responsabilidad para sus familias y comunidades.

“Cuando ustedes dan cariño, afecto, corrigen con amor, y sobre todo con el ejemplo, están creando hijos sanos para una sociedad feliz, están formando padres responsables igual que ustedes. Ser responsables es ser honestos, comprometidos, solidarios, es amar a los demás, es ayudar a los demás, es hacer lo que tenemos que hacer en el momento en que lo tenemos que hacer”, indicó.

Galardonados por crear una sociedad más feliz

 

En la actividad se entregaron 12 reconocimientos a padres ejemplares representantes de organizaciones de la sociedad civil que colaboran con los proyectos que ejecuta el GCPS que coordina la Vicepresidenta de la República; nueve de los galardones pertenecen a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y otros 13 al  programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Entre los reconocidos de instituciones colaboradoras figuran Abner Villavicencio Rijo, de la Fundación Vida sin Violencia; Franklin Díaz, de la Pastoral Social; Ángel José Gomera, de la Fundación Matrimonio Feliz; y José Antonio Encarnación, de Comunidad Digna. De los CTC fueron reconocidos Eliacim Serrata, Argenis Lara Cruz, Anderson Acosta, Luis Antonio Tejeda Pérez y Rolando Polanco Díaz; mientras que de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se galardonó a Luis Ortiz, Manuel Apolonio e Ylario Plasencia, entre otros.

También se premió a los pertenecientes a las regionales Noroeste, Nordeste, Central, El Valle y Este de Prosoli, Darío de Jesús Estévez, Marino Pascacio García, Blas Gomera, Cesario Espinosa y Jesús Antonio López, respectivamente, entre otros.

La bendición estuvo a cargo del cantante y pastor Marcos Yaroide, y la parte artística fue amenizada por el grupo Divas by Jiménez, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones, previo a un suculento almuerzo.