Sala de Prensa

Noticias

Julio 6, 2017

¿Con qué sueñan las madres de la República Dominicana?

El Banco Mundial realizó este reportaje sobre la intervención que hace Prosoli en los hogares más vulnerables, enfocado principalmente a las madres. El mismo fue publicado el 26 de mayo de 2017 en su portal.

 

Este domingo millones de madres celebrarán su día en la República Dominicana. Pero no sólo es ocasión para festejar su rol como creadoras de vida sino también su dedicación y esfuerzo como trabajadoras, emprendedoras y líderes. Estas son las historias de tan sólo cuatro de esas mujeres que, sin embargo, representan el sentir y aspiraciones de muchas.

 

JULIANA – De 45 años de edad, madre de 4 hijos y emprendedora, Juliana sueña que sus hijos sean profesionales y que puedan ayudar a la sociedad, que sean humildes y generadores de cambio, que sean estables y le puedan dar nietos sanos. Un 46 por ciento de los dominicanos en zonas rurales viven en la pobreza, siendo las mujeres las más afectadas.

 

“Era muy difícil para mí como madre pobre tener dinero para mandar mis hijos al colegio o tener internet para hacer sus asignaciones. Luego de capacitarme como costurera, en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad , abrí mi propio taller de costura y hoy por hoy con mis ingresos puedo darles a mis hijos una mejor educación”, dice Juliana.

 

Ella ha recibido acompañamiento por parte del programa de protección social, Progresando con Solidaridad, administrado por la Vicepresidencia de República Dominicana con apoyo del Banco Mundial, que busca mejorar la protección social e inserción laboral para más de 1.3 millón de dominicanos pobres. A la fecha más de 180 mil madres han adquirido habilidades técnicas además de recibir respaldo para la mejora de sus viviendas.

Leer más