Sala de Prensa

Noticias

Abril 19, 2017

Vicepresidencia convoca al primer concurso de cortometraje infantil

Desde el 20 de abril y hasta el 15 de mayo podrán inscribirse los cortometrajes dirigidos al público infantil, los cuales deberán incluir uno de los valores universales

SANTO DOMINGO, 19 de abril 2017.- La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) convocan al Primer Concurso de Cortometrajes del XII Festival Internacional de Cine Infantil 2017 (FICI), el cual busca promover valores y apoyar la creatividad de realizadores y productores nacionales.

La convocatoria abierta desde el 20 de abril hasta el 15 de mayo está dirigida a un público en edades entre 18 y 35 años, y podrán participar cortometrajes realizados en cualquier técnica, estrenados entre el 2012 y 2017, que estén dirigidos al público infantil, los cuales deben incluir en su contenido valores universales como: amor, paz, tolerancia, diálogo, justicia, libertad, solidaridad, entre otros.

La inscripción se deberá formalizar a través del correo electrónico www.bijrdblog@gmail.com. Los finalistas serán avisados por la misma vía a más tardar el 26 de junio del presente año.

Un jurado conformado por reconocidos especialistas de la industria cinematográfica y por representantes del jurado infantil del FICI elegirá a los ganadores del concurso. Los integrantes serán dados a conocer el día de la apertura del festival y su decisión será inapelable.

La ceremonia del Festival tendrá lugar el 26 de julio, cuando se anunciarán los cortos ganadores en los tres primeros lugares, mientras se proyecta la obra.

Los premios consistirán en una cámara de video para el primer lugar; una cámara Go Pro Hero 5 para el segundo lugar; un Kit de luces led para el tercer lugar. Mientras que las menciones especiales se llevarán un Steady cam para celulares, una silla de director, una claqueta, además de certificados de participación.

Bases del concurso

Podrán inscribirse cortos ganadores o exhibidos en otros festivales o muestras de cine. Existe flexibilidad en cuanto al formato de grabación y la cantidad de materiales inscritos por participante, quienes tendrán la oportunidad de incluir más de una obra. La duración máxima es de 10 minutos, incluyendo los créditos.

Solo podrán competir quienes cuenten con la totalidad de los derechos de autor del cortometraje. Los participantes deberán entrar al portal www. bijrd.gob.do y descargar el formulario de inscripción, el cual debe entregarse junto con la copia del trabajo, el afiche y dos fotos fijas del material cinematográfico que exhibirá, más una fotografía del director. Más información accediendo a la página web de la BIJRD.

El Festival Internacional de Cine Infantil, que se realiza cada verano, es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República, para promover la sana diversión y entretenimiento en la familia dominicana, especialmente en los niños y adolescentes.