Sala de Prensa

Noticias

Abril 19, 2017

Gobierno remozará 23 Centros Tecnológicos Comunitarios

Las remodelaciones se realizan con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y acceso adecuado a los servicios a miles de usuarios de dichas instalaciones

SANTO DOMINGO, 19 de abril de 2017.- Más de cien mil usuarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, se beneficiarán con el remozamiento inmediato de 23 de estas instalaciones a nivel nacional, a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que allí se ofrecen.

El objetivo de las remodelaciones es ofrecer mayor comodidad y acceso adecuado de los servicios a los visitantes que diariamente acuden en busca de capacitación en diferentes ramas del conocimiento digital y tecnológico.

En ese sentido, el director de los CTC, licenciado Claudio Doñé, se mostró complacido con la iniciativa conjunta del presidente y la vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, la cual se inscribe en el proyecto República Digital, que procura brindar acceso a las tecnologías a las personas en condición de vulnerabilidad, y contribuir a cerrar la brecha digital.

Agregó que los CTC no son sólo centros de capacitación, sino que cuentan con emisoras de radio y espacios para encuentros de la comunidad, que sirven a los ciudadanos de las zonas más apartadas del país para múltiples usos.

“En la actualidad tenemos cien centros operando, el hecho de que estamos haciendo mejoramiento no significa que los centros no estén en operación. Se trata de ponerlos en mejores condiciones para que los servicios que se están ofreciendo sean de mayor calidad”, indicó Doñé.

De su lado, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco Del Valle, destacó que con los trabajos el Gobierno persigue que esos centros estén en condiciones óptimas para recibir a los usuarios que acuden en busca de capacitaciones.

El remozamiento tendrá una duración máxima de cinco meses y un costo aproximado de 39 millones de pesos. Los centros que serán mejorados están ubicados en Gaspar Hernández y Jamao al Norte, en la provincia Espaillat; Guayabal, Hato del Yaque y Licey al Medio, en Santiago; Esperanza en Valverde; Gonzalo y Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, el Factor, en María Trinidad Sánchez; Pedro Sánchez y El Seibo, en la provincia El Seibo; así mismo, Guayabo Dulce, Sabana de la Mar y Mata Palacio, en Hato Mayor.

Además, Ramón Santana, en San Pedro de Macorís; Guayabal, Padre Las Casas, Peralta, Pueblo Viejo y Sabana Yegua, en Azua; La Victoria y Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo y Favidrio, en San Cristóbal.

La información se ofreció en una rueda de prensa realizada en las oficinas de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y asistieron, además de Del Valle y Doñé, Carlos Arturo Guisarre, director de Comunicación Estratégica de la Vicepresidencia; y Domingo López, director de Ingeniería de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Los CTC son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, mediante los cuales lleva a las comunidades un espacio de formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para desarrollar capacidades que permitan integrar a personas de escasos recursos en el sistema productivo y a la economía del siglo XXI.