Sala de Prensa

Noticias

Marzo 15, 2017

Prosoli y Gabinete Social reafirman compromiso de accionar ético

El acto se realizó a propósito de la reunión que encabezaron recientemente el presidente y la vicepresidenta de la República con funcionarios para exhortarlos a cumplir con las leyes y adoptar un comportamiento ético y transparente

SANTO DOMINGO, 15 de marzo de 2017.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) firmó un acuerdo compromiso que busca reafirmar y promover los valores éticos y la transparencia en sus empleados, especialmente en aquellos que ostentan posiciones de mando y de direcciones.

El acto se realizó a propósito de la reunión que encabezaron recientemente el presidente de la República y la vicepresidenta, Danilo Medina y Margarita Cedeño, con altos funcionarios y todos los directores generales para exhortarlos a adoptar un comportamiento ético y transparente en el manejo de sus funciones.

En ese sentido, la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, llamó a reafirmar los valores que rigen el buen comportamiento y desempeño de las instituciones que componen el GCPS, apegados a las leyes de transparencia, accionar ético y a la Constitución de la República.

“El compromiso es hacerlo bien a todos los niveles, en todas las acciones, y saber que nosotros somos servidores públicos y que tenemos una misión de erradicación de la pobreza, y esa misión es incompatible con actos de dolo, con conflictos de intereses y con todo aquello que riña con la moral, con la integridad y con los valores que predicamos”, enfatizó Suriel.

Agregó que los titulares de las posiciones de mandos deben dar a conocer y hacer cumplir el compromiso en todas las estructuras, niveles y áreas de acción de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y del GCPS, a fin de garantizar el mayor grado de transparencia.

Al acto asistieron el subdirector general de Prosoli, Héctor Medina, Luis Hernández, director financiero interinstitucional, el subdirector Financiero de Prosoli, Julio Aníbal Fernández, los directores regionales y departamentales, así como encargados de áreas.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron al primer piso donde plasmaron las palmas de sus manos en un mural, con la respectiva firma, que indica el compromiso a cumplir con las normas éticas y morales que debe imperar en el cumplimiento de la función pública.