Sala de Prensa

Noticias

Enero 31, 2017

Estudiante de 18 años gana un millón en concurso de software

Edward Darío Rosado Rodríguez, quien se prepara como Tecnólogo de Software en el ITLA, se alza con el único premio del Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge.

SANTO DOMINGO, 31 de enero de 2017.- Un joven de 18 años ganó un millón de pesos como premio del Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge que realizó la empresa Intellisys D. Corp, con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República y el Cincinnatus Institute of Craftsmanship, con sede en Santiago.

Edward Darío Rosado Rodríguez, de 18 años, recibió el galardón en metálico, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, de manos de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y de Chris Corcino, presidente de Intellisys y creador del concurso.

El estudiante desarrolló un sistema de gestión empresarial de órdenes de comida para empleados que se usará en la misma empresa Intellisys, especializada en soluciones de programación, y que generará pedidos categorizados.

Corcino y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, coincidieron en la importancia de impulsar iniciativas como estas basadas en alianzas del sector público y privado como lo promueve la Vicepresidenta a través de la Alianza contra la Pobreza.

“No es posible generar los cambios trascendentales que necesitan las nuevas generaciones sin el resultado de concierto de voluntades. Para tener un país mejor es necesario ese trabajo conjunto entre el sector privado y público”, destacó Doñé en el acto realizado en el salón Verde de la Casa de Gobierno.

Mientras que Corcino destacó que los jóvenes que participaron en el concurso, aunque no ganaran, están capacitados para trabajar en cualquier parte del mundo

“Los que no ganaron les vamos a dar una beca en el instituto, y si terminan el instituto les vamos a dar trabajo”, anunció.

El concurso

En el Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge se inscribieron 592 personas y tres equipos quedaron finalistas.

La premiación, presentada en marzo de 2016 para jóvenes entre 18 y 25 años de todo el país, busca estimular la inserción de representantes de ese segmento de la población dominicana en la nueva economía digital.

Asimismo, tiene como objetivo atraer a más personas, tanto para estudiar en el Instituto Cincinnatus, como para laborar en Intellisys D.Corp. en calidad de desarrolladores, gracias a la creciente demanda de los clientes de la empresa a nivel internacional.

Precisamente en este mes el joven Ulises Martínez Adón, uno de los finalistas del Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge, comenzó a laborar en Intellisys D. Corp.

El concurso consistió en crear un sistema de gestión empresarial, cubriendo tres etapas: desarrollo, aplicación y gestión, que fueron evaluadas por un jurado altamente calificado.

También formaron parte de la línea de honor en la ceremonia la vicepresidenta de Intellisys, Dalisa Heredia; y la gerente de proyectos de esa empresa, Amaya Almonte.

El ganador Rosado Rodríguez actualmente se prepara como Tecnólogo de Software en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).