Sala de Prensa

Noticias

Enero 24, 2017

Vicepresidencia trae al país Fundador Open English; disertará sobre claves éxito empresarial

Dictará el martes 31 una conferencia organizada por la Vicepresidencia de la República para celebrar el Día Nacional de la Juventud

SANTO DOMINGO, 24 de enero de 2017.- Andrés Moreno, fundador de la exitosa escuela de inglés en línea Open English y de Next University dictará en el país una conferencia en la que ofrecerá las claves para lograr el éxito en los emprendimientos, actividad organizada por la Vicepresidencia de la República para celebrar el Día Nacional de la Juventud.

El emprendedor de origen venezolano, quien además es director ejecutivo, presidente de la junta directiva y la imagen de la escuela en la que se han matriculado casi medio millón de estudiantes de todo el mundo, disertará la conferencia “La innovación, clave del éxito en el emprendimiento”,  el martes 31 del presente mes en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, a las 7:00 de la noche. La asistencia es gratuita previo registro en la plataforma Eventbrite, tanto en su aplicación móvil como en su página web.

El polifacético empresario de 34 años busca motivar a emprendedores en potencia a hacer realidad sus sueños, a la vez que comparte sus experiencias, triunfos y retos como emprendedor. El día previo a la conferencia el empresario visitará el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Los Botados, Boca Chica, donde conocerá las iniciativas que impulsa desde los 99 CTC la Vicepresidenta Margarita Cedeño para ayudar a reducir la brecha digital en el país.

En su primera visita a la República Dominicana el popular emprendedor participará en entrevistas, programas de radio, televisión y medios escritos con los que conversará de cómo fue su experiencia hasta alcanzar el éxito.

La vicepresidenta Margarita Cedeño trae a Moreno en el marco de su capítulo de formar personas en diferentes áreas a través de los 42 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y de los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que busca posterior a lo aprendido que emprendan sus propios negocios o que puedan insertarse al mercado laboral, y así combatir la pobreza y contribuir con el desarrollo de la nación.

Fructífera carrera

Moreno inició su carrera emprendedora en su país natal como cofundador de Optimal English, empresa de enseñanza tradicional que proporcionaba capacitación y entrenamiento en ese idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales.

Más tarde se asoció a su compañero de estudios Wilmer Sarmiento, un desarrollador web que participa junto a Moreno en los divertidos anuncios de Open English, y quien hizo famosa la popular frase “Ééééxitoooo” para crear un sistema que permite a los estudiantes aprender inglés en línea a cualquier hora y desde cualquier lugar de la mano de profesores nativos de habla inglesa.

A la fecha la empresa ha captado más de 120 millones de dólares de capital de inversión para financiar su expansión alrededor del planeta. En el 2015 Open English adquirió Next University, una institución de educación superior que enseña habilidades vocacionales y técnicas a la clase media emergente de Latinoamérica.

Moreno fue nombrado en 2013 como miembro fundador de la Junta Directiva de Endeavor Miami, organización líder en promover la iniciativa empresarial en mercados emergentes, presente en más de 16 países.