Sala de Prensa

Noticias

Enero 11, 2017

Presidente, Vicepresidenta y Primera Dama reciben saludos de año nuevo en Palacio Nacional

Los primeros en saludar fueron los monseñores Ramón Benito Ángeles y Agripino Núñez Collado, y el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo

SANTO DOMINGO, 11 de enero de 2017.– El presidente de la República, Danilo Medina; junto a la Vicepresidenta Margarita Cedeño, y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, recibió este miércoles el saludo de Año Nuevo por parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de Gobierno, así como representantes de los poderes del Estado, altas cortes e iglesias, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial.

Los primeros en saludar fueron los monseñores Ramón Benito Ángeles y Agripino Núñez Collado, y el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. Entre abrazos, apretones de manos y parabienes continuó el tradicional acto de felicitaciones, en el que participó también, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, así como las delegaciones y misiones internacionales.

También desfilaron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina, respectivamente; de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

Presentaron saludos al jefe del Estado, a su esposa y a la Vicepresidenta, los comandantes de los cuerpos castrenses como Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Al acto ceremonial se dieron cita los ministros, viceministros, directores y encargados de instituciones del Gobierno que acompañan al presidente Medina y a la vicepresidenta Cedeño en las funciones del Estado.

Del mismo modo lo hicieron los representantes del Sistema Único de Beneficiario (Siuben), la Administradora de Subsidios Sociales (Adees) y el programa Progresado con Solidaridad (Prosoli) y algunos representantes de los partidos aliados.

Al término de las salutaciones, el jefe de Estado, su esposa y la Vicepresidenta fueron al área de prensa para felicitar a los periodistas por la llegada del nuevo año.