Sala de Prensa

Noticias

Enero 11, 2017

Embajada de Taiwán dona juguetes a hijos de voluntarios Prosoli

Los presentes, donados con motivo al Día de los Santos Reyes, servirán para llevar alegría a miles de niños y niñas.

SANTO DOMINGO, 11 de enero de 2017.- La embajada de la República China de Taiwán entregó este miércoles al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia de la República, una donación de 3,046 juguetes que serán destinados a los hijos e hijas del personal voluntario de la iniciativa social, con motivo al Día de Reyes.

Recibió el donativo el subdirector de Prosoli, Héctor Medina, de manos del embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, durante un acto realizado en la sede de la legación diplomática del país asiático.

Medina agradeció el aporte en nombre de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y destacó que es la segunda vez que Taiwán entrega juguetes para infantes de familias de escasos recursos a través de Prosoli.

“Estos juguetes servirán para llevar alegría a los hijos del personal voluntario del programa y sirven también como reconocimiento de la labor que realiza el voluntariado en la comunidad a favor de los que más lo necesitan”, expresó Medina.

Mientras que el embajador mostró su interés de que el país que representa pueda desarrollar más proyectos de colaboración junto a la vicepresidenta Cedeño.

“Ustedes, como voluntarios del programa Progresando con Solidaridad, son pieza clave en el desarrollo de este exitoso proyecto, y por eso nuestra embajada el día de hoy desea hacerles entrega de estos juguetes para que compartan con sus hijos y lleven alegría a sus hogares en estas fechas”, destacó Ji Zen Tang.

La nación asiática colabora permanentemente en los proyectos que impulsa la doctora Margarita Cedeño, con aportes para la instalación de Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), entre otras iniciativas.

Enlaces voluntarios como Mariana Minyety, Nely Bobadilla y Josefina Pérez, de los empobrecidos sectores La Zurza y María Auxiliadora, agradecieron el gesto de Taiwán y aseguraron que los presentes llegarán a muchos niños y niñas que hasta el momento no habían recibido obsequios de Navidad.