Sala de Prensa

Noticias

Diciembre 27, 2016

Niños vulnerables disfrutan tarde feliz junto a Margarita Cedeño

Este encuentro también busca insertar algunos de estos niños a los programas que ofrece la Vicepresidencia para poder sacarlos de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

SANTO DOMINGO, 27 de diciembre 2016.- Decenas de niños de escasos recursos que ofrecen diferentes productos y servicios en calles y avenidas de la capital disfrutaron de una tarde infantil junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el objetivo de conocer sus necesidades y ver de qué manera los programas sociales del Gobierno pueden contribuir a mejorar la condición de vida de esos menores.

Vendedores de incienso, flores, limpiabotas y limpiadores de cristales de carros son algunos de los servicios y productos que ofrecen estos menores al pie de los diferentes semáforos de la capital.

El encuentro se desarrolló en el restaurante Burger King, de la avenida Winston Churchill, lugar donde los niños disfrutaron de juegos, hamburguesas, helados, bizcochos y, además, se les entregó mochilas conteniendo útiles escolares.

La doctora Cedeño les aconsejó continuar sus estudios, al asegurar que a través de estos podrán mejorar sus vidas y las de sus familiares, a la vez que citó los casos de los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas, Pedro Martínez y David Ortiz, quienes vivieron situaciones parecidas a las de ellos, y sin embargo perseveraron y se condujeron por el buen camino hasta alcanzar el éxito.

Asimismo, les advirtió sobre malas personas que podría hacerles daño, y al no dejarse influenciar de estas, “porque las cosas buenas que uno aprende en la vida le sirven para conseguir de qué vivir”.

La encargada de los Espacios de Esperanza (EPES), Carolina Gordillo, explicó que   esta es una de las actividades más gratificantes que hace la Vicepresidenta cada año.

“Con la finalidad de tener un acercamiento con estos niños que están en situación de vulnerabilidad, compartir con ellos algunos regalos de Navidad y para hacerles sentir  que están dentro del corazón de la Vicepresidenta”, indicó.

Este encuentro también busca la manera de insertar algunos de estos niños a los programas sociales que ofrece la Vicepresidencia para poder sacarlos de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Se trata de niños que salen a tempranas horas de la mañana desde de los barrios de Gualey, Las Cañitas y Los Guandules hacia los puntos céntricos del Distrito Nacional buscando el sustento económico para poder ayudar en sus hogares.

Durante la actividad, la doctora Margarita Cedeño compartió con las exsiamesas María Teresa y Teresa María Tapia, a quienes les entregó presentes navideños.

La Vicemandataria estuvo acompaña de la gerente general de la franquicia de Burger King en el país, señora Isabel Turull.