Sala de Prensa

Noticias

Diciembre 21, 2016

Progresando con Solidaridad agasaja familias en Barahona

En esta provincia 26,030 hogares forman parte de la iniciativa de salida de pobreza que impulsa el Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño

BARAHONA, 20 de diciembre de 2016.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) ofreció un agasajo navideño a unas 500 familias intervenidas por esa iniciativa social, provenientes de diferentes localidades de esta provincia, en el que disfrutaron de un suculento almuerzo, golosinas, frutas de la época, así como rifas de electrodomésticos, en un ambiente solidario de celebración de la pascua.

El encuentro se realizó en las instalaciones del recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estuvo encabezado por el subdirector de Prosoli, licenciado Héctor Medina.

En esta provincia, unas 26,030 familias forman parte de la iniciativa de combate de la pobreza que impulsa el Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Con esta actividad, la Vicepresidencia celebra junto a las familias los logros alcanzados en materia social durante este año. La doctora Margarita Cedeño sostiene que desde el Gobierno, con el apoyo de la sociedad civil, se trabaja para crear un mejor país para la niñez, y toda la familia en general, forjar una sociedad mucho más justa e inclusiva, donde todos encuentren las oportunidades necesarias para poder desarrollarse y capacitarse.

Otros encuentros

Paralelo a este encuentro, la Vicepresidenta celebró un encuentro navideño dedicado a los niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar amparados por programas de protección infantil, en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República (BIJRD).

Mientras que este miércoles 21, la Vicepresidenta compartirá con familias Prosoli de San Francisco de Macorís, provincia Duarte; y el jueves 22 estará en el polideportivo de Puerto Plata junto a 500 participantes de Prosoli. El último agasajo navideño será el viernes 23 en la BIJRD, en el cual unos 500 niños y niñas en condición de vulnerabilidad almorzarán junto a la doctora Margarita Cedeño y destacadas figuras públicas.