Sala de Prensa

Noticias

Diciembre 12, 2016

Adess celebra misa por 12 años de servicio a la población

La liturgia se efectuó en la iglesia El Buen Pastor, del Distrito Nacional, y fue celebrada por el reverendo Alejandro Cabrera y concelebrada por el sacerdote Wilfredo Montaño

SANTO DOMINGO, 12 de diciembre 2016.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) celebró este lunes una misa de acción de gracias con motivo de conmemorarse el 12 aniversario de su fundación, entidad encargada de manejar los recursos destinados a las familias de escasos recursos que participan en los programas sociales del Gobierno.

El director general de la institución, licenciado Ramón González Paulino, destacó los logros obtenidos durante los años de servicio de esa entidad y, a la vez, llamó a los ciudadanos a promover el bien entre los demás.

“Los que trabajamos en los temas de protección social siempre tenemos que estar con el corazón dispuesto para el bien común y estar presentes siempre ante las necesidades de los demás”, expresó.

La liturgia, que se efectuó en la iglesia El Buen Pastor, del Distrito Nacional, fue celebrada por el reverendo Alejandro Cabrera y concelebrada por el sacerdote Wilfredo Montaño. Además actuaron los diáconos Benito Moreno y Julio Reyes.

Al oficio religioso asistieron colaboradores de distintas instituciones y representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Adess

La Adess es la institución adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, encargada de administrar los subsidios sociales que se realizan a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales.

Esos subsidios y transferencias llegan a los participantes de Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP).

También a los participantes del Incentivo a la Educación Superior (IES), a la Policía Preventiva (PIPP), los alistados de la Armada Dominicana; así como Bonogás Choferes, Bonogás Hogar, Bono Luz y programa de Protección a la Vejez en Pobreza Extrema.

Además, la institución imparte capacitación a los dueños de colmados y dependientes que pertenecen a la Red de Abastecimiento Social (RAS), que son los que abastecen a más de 800 mil familias pertenecientes a Prosoli.