Sala de Prensa

Noticias

Octubre 27, 2016

Centros Tecnológicos Comunitarios capacita 110 mujeres en liderazgo

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promueve el liderazgo y empoderamiento femenino a través de distintas iniciativas que buscan la creación de capacidades.

SANTO DOMINGO, 27 de octubre de 2016.– Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) impartió el taller Liderazgo Femenino a un centenar de personas participantes de los programas Mujeres en la Red y Programad@s, con la finalidad de que aprendan a tomar las decisiones que les facilite alcanzar las metas que se tracen de acuerdo a sus capacidades.

Entre las 110 féminas que tomaron el adiestramiento también participó un grupo que atendió a la convocatoria a través de las redes sociales.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promueve el liderazgo y empoderamiento femenino a través de iniciativas como la creación de capacidades en los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y los CTC, que les permiten a las féminas llevar a cabo proyectos propios o insertarse en el mercado laboral.

En ese sentido, la conferencista Mayra Holguín llamó a las mujeres a integrarse a las actividades productivas y de toma de decisiones de sus comunidades, a fin de contribuir de manera integral con su desarrollo.

Exhortó a las damas a enfrentar al fracaso, ya que los grandes inventores que ha tenido la humanidad alcanzaron el éxito producto del ensayo, la persistencia, el esfuerzo y la perseverancia.

Entre los temas tratados están: Sé la protagonista de tu vida, La inteligencia emocional y la mujer, Potencializar las habilidades y talentos, Empoderamiento y emprendimiento, y Seguridad y mujer.

La conferencista

Holguín lleva 20 años influyendo en empresarios y emprendedores en el país y el extranjero a través de sus programas de radio y televisión Buenos Negocios y Pymes TV.

Además es autora de los libros Nace un Emprendedor y Enseñando con Gracia, y fue presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). También organiza foros de mujeres y madres emprendedoras a nivel nacional.

Por su gran trayectoria en la divulgación del emprendimiento femenino y las pequeñas y medianas empresas a través de los medios de comunicación, ha sido seleccionada como finalista al premio Empretec a la Mujer Empresaria 2016 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Actualmente desarrolla la tercera temporada del programa de realidad televisada (reality) Nace un Emprendedor, que se transmite los domingos por el programa Buenos Negocios en CDN Radio.