Sala de Prensa

Noticias

Julio 21, 2016

Siuben amplía transparencia y calidad de servicios con Carta Compromiso al Ciudadano

La Carta mejora la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano de forma transparente.

SANTO DOMINGO, 21 de julio de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó este jueves la Carta Compromiso al Ciudadano del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), documento en el cual las personas pueden encontrar información relativa a los servicios que presta la institución y la forma de acceder a ellos.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, junto a la directora del Siuben, Matilde Chávez, hizo público el documento en el Palacio Nacional, en presencia del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en cumplimiento con la disposición de ese ministerio y el Decreto 211-10 del 15 de abril del año 2010, el cual exige la elaboración de ese tipo de documentos para mantener informados a los usuarios.

Chávez señaló que la carta explica la normativa que regula cada uno de los servicios que ofrece la institución, mapa de producción, derechos y deberes del ciudadano, procedimiento de comunicación y participación ciudadana, compromisos de calidad ofrecidos, entre otras especificaciones.

“Hoy es motivo de satisfacción, porque ponemos a la disposición de todos nuestra Carta Compromiso al Ciudadano, una muestra de transparencia e integridad, reflejo de que el Sistema Único de Beneficiarios garantiza compromiso social con la calidad de las informaciones generadas, con lo que aportamos para construir una sociedad más justa e inclusiva”, enfatizó.

Dijo que mediante el documento los ciudadanos y demás solicitantes disponen de un procedimiento preciso y servicios con los más altos estándares de calidad; también, reciben respuesta a las solicitudes de información y estatus de elegibles para los programas sociales en un tiempo oportuno.

“En el Siuben, los ciudadanos y demás solicitantes, disponen de un procedimiento preciso donde la institución ofrece tiempo de respuesta y acredita los más altos niveles de calidad”, sostuvo.

Compartir en

La directora del Siuben agregó que la Carta provee información socioeconómica y demográfica a las instituciones y usuarios relacionados al sistema de protección social.

El Siuben es una institución adscrita al Gabinete Social de la Vicepresidencia de la República, que trabaja en la construcción de una base de datos socioeconómicos e información de los hogares más vulnerables de la sociedad dominicana.

Esta información permite la elaboración de políticas públicas dirigidas a alcanzar la equidad y el diseño de oportunidades de desarrollo, con miras a reducir significativamente los niveles de pobreza y desigualdad en el país.

La institución trabaja incansablemente para garantizar la confiabilidad e integridad de sus informaciones, razón por la cual posee las certificaciones ISO 27001 e ISO 9001. Así también tiene certificada su base de datos de unos 2.5 millones de hogares ubicados en las zonas prioritarias del país.

Contacto con Siuben

Los ciudadano podrán comunicarse, presentar quejas y sugerencias de manera fluida y sin inconvenientes a través del correo electrónico info@siuben.gob.do, las que serán respondidas en dos días hábiles. También mediante la página Web www.siuben.gob.do, de forma presencial en los centros de atención al usuario del Siuben y en sus regionales y por el teléfono (809) 689-5230.

La coordinadora del equipo responsable de recibir, procesar y tramitar todo lo concerniente a la Carta Compromiso al Ciudadano corresponde a los departamentos de Gestión Integral y Planificación y Desarrollo, ubicado en la John F. Kennedy número 38 en el ensanche La Fe.