Sala de Prensa

Noticias

Junio 21, 2016

Vuelve Noche Larga de Museos versión verano en BIJRD

Diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas se llevarán a cabo este sábado 25, en cada uno de los espacios de la biblioteca.

SANTO DOMINGO, 21 de junio 2016.– Con el interés de llevar alegría y una sana diversión a las familias, la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) invita a participar de la Noche Larga de los Museos, versión Verano 2016, a celebrarse este sábado 25 de junio.

La actividad, que se realizará de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche busca enriquecer la experiencia del aprendizaje y lograr una interacción, acercamiento y participación de los usuarios de la BIJRD.

La biblioteca participa por tercera vez de esta fiesta cultural, donde la música, teatro, cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos, presentaciones artísticas, juegos y exhibición de competencia de robots, forman parte de los atractivos del evento.

Asimismo, los asistentes conocerán sobre el arte del Qi Gung y el Kamishibai, además de las visitas guiadas por cada uno de los espacios con el fin de que conozcan todos los programas que esta casa cultural tiene para cada toda la familia.

Como parte del IX Festival Internacional de Teatro, la agrupación Producciones Titití presentará a partir de las 6:00 de la tarde la obra “María moñito, en qué bonita mi ciudad”.

Una divertida historia donde los pequeños disfrutarán de un recorrido fantástico de María Moñito, junto a otros personajes como el lobo, los cerditos, la abuela Cata, don Eleodoro y otros más, con quienes ha viajado por el maravilloso mundo de la alegría y la fantasía.

En ese orden, el Coro Infantil y Juvenil de la biblioteca, ganadores del primer lugar en el Encuentro de Coros realizado por el centro de Estudio Diná, deleitarán a todos con un amplio repertorio musical a cargo de la pianista y maestra en canto Mayra Peguero.

Mientras que danza jazz ofrecerá un show cargado de magistrales movimientos y coreografía ejecutada por niñas de entre seis y 14 años.

Como principal atractivo de la Noche Larga de Museos, el ilusionista Francis Bautista mostrará un espectáculo de magia teatralizada combinada con música y humor, donde el público se convertirá en el protagonista de la escena. De igual forma, el payaso Miguelín animará con un show de malabares.

Se recuerda que la Noche Larga de los Museos es un evento cultural organizado por el Ministerio de Cultura de manera conjunta con varias galerías e instituciones culturales, que estarán abiertas hasta tarde en la noche. La propuesta busca atraer el interés de más público a las instituciones culturales.