Sala de Prensa

Noticias

Marzo 3, 2016

Explican alcance programa Progresando Unidos

El programa será dirigido por la doctora Margarita Cedeño, cuyo objetivo es sacar de pobreza extrema a 180 mil personas en 14 provincias.

SANTO DOMINGO, 3 de marzo de 2016.- La Vicepresidencia de la República, a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli), sostuvo un encuentro con el comité de apoyo al programa Progresando Unidos para fortalecer sus conocimientos respecto a las iniciativas que se realizan para sacar de la pobreza extrema a 180 mil personas en 14 provincias.

En la reunión, efectuada en las instalaciones del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en Pedro Brand, participaron más de 30 representantes de las organizaciones comunitarias de la provincia Santo Domingo.

La Dirección de Vinculación Interinstitucional de Prosoli, integrada por los técnicos de la Unidad de Participación Comunitaria tuvo a su cargo la presentación del programa Progresando Unidos. El técnico Humberto Pérez, dio la bienvenida y explicó la importancia de los comités de apoyo al programa Progresando Unidos.

“Nosotros tenemos que ser autosuficiente, y para eso necesitamos contar con ustedes los líderes comunitarios, y no dejar perder esta oportunidad que nos ponen en nuestras manos de ser veedores sociales del programa y corregir cualquier anomalía que se presente, y con esto estamos ayudando a nuestra comunidad”, puntualizó.

En tanto, la técnica Fátima González, expuso los objetivos del programa Progresando Unidos y el interés de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, de ayudar a reducir la pobreza extrema y la desigualdad en las 14 provincias intervenidas.

“En estos encuentros también se trata de fortalecer los conocimientos en cuanto a la autogestión de sus organizaciones, ya que ustedes integran unos de los 170 comités de apoyo al programa con los cuales se va a trabajar durante esta jornada del programa Progresando Unidos”, indicó.

De su lado, el técnico, José Antonio Abreu, converso con los invitados sobre la importancia de ser un líder comunitario y las funciones que este debe realizar por el bien de su comunidad.