Sala de Prensa

Noticias

Noviembre 19, 2015

Danilo Medina y Margarita Cedeño reciben visita oficial presidente de Panamá

La doctora Margarita Cedeño fue testigo de la firma de varios acuerdos entre la República Dominicana y la República de Panamá contemplado en una declaración conjunta, en la cual el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo panameño, Juan Carlos Valera, se comprometieron a desarrollar esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, comercio, turismo, educación, energía e infraestructura.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, junto a la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño, recibieron este miércoles en el Palacio Nacional al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien vino al país en visita oficial de dos días con el interés de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos gobiernos.

Acompañado de su esposa, la Primera Dama Lorena Castillo, y una comitiva de funcionarios de esa nación, Valera fue recibido por su homólogo en las escalinatas del Palacio Presidencial, donde el Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial le rindió los honores correspondiente a su alta investidura de jefe de Estado.

Ambos mandatarios, en compañía de la vicepresidenta dominicana, sostuvieron una primera reunión en el despacho del presidente Medina por espacio de 35 minutos.

La comitiva presidencial se trasladó al salón Verde, donde desarrollaron la sesión de trabajo que incluyó la firma de varios acuerdos y tratados de beneficio mutuo para ambas naciones.

Luego de esta actividad los mandatarios intercambiaron las más altas condecoraciones con la que se distinguen a los jefes de Estado, por sus aportes a sus naciones y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

La doctora Margarita Cedeño fue testigo de la firma de varios acuerdos entre la República Dominicana y la República de Panamá contemplado en una declaración conjunta, en la cual el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo panameño, Juan Carlos Valera se comprometieron a desarrollar esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, comercio, turismo, educación, energía e infraestructura.

Ambos Jefes de Estado reafirmaron lazos de amistad basados en los principios del derecho internacional, de coexistencia pacífica, igualdad y respeto por la soberanía de los pueblos y la cooperación. Ratificaron el compromiso suscrito el 1 de septiembre de este año en Panamá, de continuar desarrollando esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y combate a la delincuencia transnacional organizada.

También, facilidad para tramitar visa panameña, combate a la pobreza, cooperación técnica en materia de turismo, acuerdo de alcance parcial, tratado de asistencia legal recíproca, desarrollo de turismo de crucero, agenda social y prioridad de ambos gobiernos como infraestructura y calidad de vida.