Sala de Prensa

Noticias

Octubre 28, 2015

Vicepresidenta entrega tercera versión Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este miércoles el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las integrantes de la selección nacional femenina de voleibol, en un acto donde también fueron reconocidos 17 jóvenes destacados y nueve altos dirigentes de esa organización política.

La tercera entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Boch 2015 se realizó en el salón de eventos de la Casa Nacional del PLD, y fue encabezado, además de la vicepresidenta Margarita Cedeño, por el secretario de Asuntos Juveniles, Franklin Rodríguez y la coordinadora del premio, Larisa de la Cruz. En esta ocasión la premiación estuvo dedicada a la gesta patriótica de abril de 1965.

Al hacer entrega de la distinción la vicepresidenta Margarita Cedeño señaló que para ella constituyen un alto honor representar en esa actividad al presidente del partido, doctor Leonel Fernández; y al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a quienes calificó como dos grandes hombres.

“En nombre de ellos, que sé que estarían felices de estar aquí compartiendo con ustedes este bello momento, y junto a toda esta juventud que es el tesoro de nuestra sociedad, que es el gran oro de nuestra patria y de nuestro país. A todos mis más sinceras felicitaciones, que el señor les bendiga”, señaló.

Compartir en

Durante las palabras centrales del evento, Franklin Rodríguez, enumeró los proyectos que lleva a cabo la Juventud Peledeista en favor del país, entre los que destacó acciones en medioambiente, salud, educación, trabajo e inclusión social.

Los altos dirigentes del PLD que recibieron reconocimientos especiales fueron Lidio Cadet, Alejandrina Germán, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Héctor Olivo, Ligia Amada Melo, Domingo Contreras y Manuel Crespo.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en ocasión de sus 477 aniversarios, recibido por su rector, Iván Gullón, quien agradeció los aportes realizados por los gobiernos del PLD a esa academia, especialmente la construcción de 19 centros regionales en todo el país.

Los jóvenes premiados son Ariel Zoquier Mesa, en el reglón bienestar social; Silvia Luciel Ávila, en superación y logros personales; Alan Alexander Delgado, en aporte y preservación del medioambiente; Wendy Fabián Suárez, aportes a la salud; y Patricio León, desarrollo cultural. También Leodany Hinojosa, destacado en el exterior; Dagerlin del Rosario, liderazgo religioso; y Rafael del Rosario, servicios y liderazgo.

También Sandy Jhonatan Santana, en servicio sociales a favor de la comunidad; Mariela Santos, liderazgo profesional; Ariel de Jesús Minaya, deportes; Daniel Herrera, aportes a la cultura de paz; Darlyn Tiburcio, aportes a los derechos humanos; y Yaricel Alcántara, jóvenes con condiciones especiales. También Salomón De Oleo, desarrollo y superación empresarial, Sagrario de la Rosa, en liderazgo Político; y Jerkin Orozco.

El evento fue amenizado por los intérpretes Eddy Herrera, Marcos Yaroide, Alex Matos, Shadow Blow y los comediantes Gerard Ogando y Juan Carlos Pichardo. También se presentó un hermoso musical sobre la gesta de abril de 1965.