Sala de Prensa

Noticias

Julio 15, 2015

Casi medio millón de niños participarán de campamento promueve prevención de violencia

A través del programa Progresando con Solidaridad los infantes participarán de actividades recreativas y educativas desarrolladas bajo el lema Por el Buen Trato y la Nueva Masculinidad y Feminidad.

SANTO DOMINGO.- Más de 450 mil niños, niñas y adolescentes de escasos recursos vivirán desde este lunes 20 de dos semanas de diversión y orientación en valores durante el Campamento de Verano Progresando en Valores 2015, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, orientada en su novena entrega en el desarrollo de aptitudes para evitar la violencia de género e intrafamiliar.

El campamento, que organiza la Vicepresidencia de la República a través del programaProgresando con Solidaridad (PROSOLI) con el tema Por el Buen Trato y la Nueva Masculinidad y Feminidad, concluirá el viernes 7 con un acto encabezado por Vicemandataria.

Serán días de actividades recreativas y educativas orientadas en la promoción del conocimiento, la práctica de valores y la vivencia de los derechos que propician una cultura de buen trato que incide en la nueva masculinidad y feminidad de los y las 453 mil 408 participantes que tienen entre siete y 14 años.

La Vicepresidenta coordina desde el 2006 estos campamentos con el objetivo de crear espacios de sana diversión para que los niños y niñas de escasos recursos económicos puedan aprovechar sus vacaciones escolares fortaleciendo sus valores.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández ha manifestado su anhelo de que los beneficiarios de Prosoli sean ejemplo de valores como la tolerancia, que demuestren amor y respeto por los demás y que traten con igualdad a todos sus amigos. A través de Prosoli la Vicepresidencia acompaña a toda la familia Prosoli en su proceso de desarrollo integral.

Los supervisores de enlaces y los enlaces de familia han sido capacitados conjuntamente con los facilitadores del campamento, quienes ejecutarán las acciones en cada Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del país, escuelas públicas, clubes deportivos, culturales y centros comunales cercanos a cada comunidad donde residan los niños y niñas.

Los facilitadores se apoyan en animadores que son jóvenes líderes, guías juveniles y miembros de la Red y del Movimiento en Valores durante todo el desarrollo del campamento. Estos aplicarán el contenido de una guía elaborada por Prosoli para que se cumplan los objetivos del campamento en cada una de las comunidades.

Las actividades se desarrollarán atendiendo al contenido de esta guía con temas relacionados a los valores respeto, tolerancia, amor al prójimo, dignidad, perseverancia y humildad.

Esta actividad es parte de la programación de la Vicepresidencia de la República y del programa Progresando con Solidaridad como una contribución al bienestar de la infancia, al ofrecer ocio sano, diversión y formación.