Header

Nuestro pabellón

¡Vive la experiencia de aprender y divertirte!

«Aprender es Divertido» es el pabellón que la Vicepresidencia de la República Dominicana ha dedicado a la Biblioteca Infantil y Juvenil en la Feria Internacional del Libro 2017, este año con el lema «Hay un libro para cada quien».

Ofreceremos espacios educativos para que niños, jóvenes y adultos experimenten el maravilloso mundo de las tecnologías a través de nuestras salas de Realidad Virtual, Pozo del conocimiento, Mesa interactiva, Matemática Divertida, una replica del Parque Greta y la exposición sobre robótica con Billy el Robot.





Pabellón


Áreas

Conoce lo que encontrarás en nuestro Pabellón durante la Feria Internacional del Libro:

Pozos del conocimiento.

Consiste en una plataforma que recibe al visitante, aprovechando pantallas LED colocadas en el piso, que utilizan animaciones para presentar al visitante con datos interesantes sobre las temáticas a tratar en el Pabellón. Los visitantes son recibidos por el robot Charlotte, ejemplificando cómo los profesores pueden utilizar robots para la enseñanza.

Realidad Virtual.

Utilizando tecnología de realidad virtual, los visitantes podrán viajar por monumentos y lugares históricos en todo el mundo, haciendo una inmersión en espacios de importancia cultural. La propuesta aprovecha el celular como elemento educativo. Los lugares a visitar son: Machu Pichu, Las Pirámides de Egipto, Florencia, el Coliseo Romano, el Taj Majal en La india, El Gran Cañón, la Torre Eiffel, La Gran Muralla China, El Big Ben en Londres, La Estatua de la Libertad en Nueva York, El Cristo Redentor en Brasil y El Sistema Solar.

Mesa interactiva.

Por primera vez, utilizaremos la tecnología más avanzada en ‘multitouch’, para presentar a los visitantes con una experiencia de promoción de la educación que integra a los estudiantes en un mismo dispositivo. La pantalla ‘multitouch’ será utilizada para la lectura colectiva.

Matemática Divertida.

La Vicepresidencia realizará la primera presentación de su proyecto de promoción y reforzamiento de la matemática, el cual consiste en más de 200 videos diseñados y producidos para la enseñanza divertida de esta ciencia, combinado con un portal y una aplicación para celulares, que servirá para facilitar y hacer más fácil el aprendizaje.

Billy El Robot y la Robótica.

Consiste en un robot creado y diseñado por un padre y su hija (desde Chile), quiénes aprovecharon tecnología de los juguetes ‘Lego’ para diseñar un robot que pinta un personaje. La exposición sobre robótica se combinará con talleres ofrecidos por el profesor Osiris Villacampa.

Parque Greta.

Con el apoyo de la Fundación Propagás, la Vicepresidencia llevará a la Feria del Libro la experiencia de enseñanza de la ciencia ambiental, instalando una versión ajustada del Parque Greta, que incluye un ‘Bosque de iPads’, que servirán para promover la literatura sobre el tema.

Auditorio René del Risco Bermúdez.

Este espacio será utilizado para las capacitaciones, charlas y talleres, con un amplio programa que conecta con ideas creativas para ser utilizadas en la educación y el aprendizaje. El espacio estará decorado en concordancia con el Parque Greta, para promover el cuidado al medio ambiente.

 

El concepto del Pabellón de este año contempla que la mayor parte de lo que se instale en el mismo, será reutilizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y en el Centro Tecnológico Comunitario de La Nueva Barquita. De esta manera, se instalarán en la BIJRD, al finalizar la Feria, un espacio para la realidad virtual, un espacio para matemática divertida y la mesa ‘multitouch’. El Parque Greta será instalado en el CTC.

 

Programa

A través de nuestra experiencia de realidad virtual te invitamos a conocer:

  • Machu Picchu, en el Perú
  • Las pirámides de Egipto
  • Florencia, Italia
  • El Coliseo Romano
  • El Taj Mahal, en la india
  • El Gran Cañon del Colorado
  • Torre Eiffel, en Paris
  • La Gran Muralla China
  • El Big Ben, en Londres
  • La Estatua de la Libertad, en Nueva York
  • El Cristo Redentor, en Brasil
  • El sistema solar

René del Risco

René del Risco Bermúdez

Conocido como el poeta de los humildes, recibe dedicatoria especial en la Feria Internacional del Libro 2017, en ocasión de conmemorarse su 80 aniversario de nacimiento.

La Vicepresidencia de la República rinde homenaje al escritor que con su pluma y verso defendió la libertad y la democracia dominicana recopilando una selección de sus poemas en un libro digital.


Descargalo aquí

Galería de Fotos