Discursos

Desarrollo

septiembre 1, 2016

Investigación para el desarrollo

Investigación para el desarrollo

Discurso pronunciado por la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el acto de premiación del Concurso de Investigación Universitaria, y firma de acuerdo con el Instituto OMG.

 

  • La investigación contribuye al desarrollo individual y social, en estrecho vínculo con otras competencias que como país necesitamos para progresar.
  • Esta es una iniciativa que busca generar una masa crítica de investigadores, que aporten al desarrollo del país, mediante la búsqueda del conocimiento.
  • La investigación es una tarea idónea para reforzar nuestro conocimiento y aportar al desarrollo de la sociedad. Y así los convierte a Ustedes, en agentes de cambio social que construyen una sociedad sostenible y sustentable.

Mis queridos jóvenes,

El progreso de un país está relacionado directamente con el nivel de conocimientos que tenga su gente, y ese conocimiento debemos acompañarlo de una formación humanística, con el auxilio de la técnica y de la investigación.

Aún en sociedades con niveles más altos de educación, tecnología y progreso, la investigación sigue siendo ese instrumento imprescindible para la promoción del conocimiento y para el desarrollo de un ambiente de emprendimiento.

La investigación contribuye al desarrollo individual y social, en estrecho vínculo con otras competencias que como país necesitamos para progresar.

La investigación es esa práctica fundamental para poder desenvolverse en el mundo actual, que resulta ser cada vez más competitivo.

Las grandes transformaciones que está viviendo el mundo en la producción, creación y circulación de conocimientos, hace de la tarea de investigar, un gran desafío.

Por eso hemos apoyado al Instituto OMG en la realización de este importante concurso, que incentiva en Ustedes la gran curiosidad por la investigación.

Esta es una iniciativa que busca generar una masa crítica de investigadores, que aporten al desarrollo del país, mediante la búsqueda del conocimiento.

Y hoy ha llegado el día de premiar y reconocer esos trabajos que han cumplido con todas las expectativas y bases relacionadas con derecho y desarrollo.

Los ganadores han sido seleccionados, no sólo porque han realizado los mejores trabajos de investigación, sino por ser los más comprometidos, creativos y humanos.; porque Todo lo que hacemos tiene la vocación de contribuir a un mejor país para los ciudadanos y ciudadanas que lo habitan.

Mis queridos jóvenes y colegas:

La investigación es una tarea idónea para reforzar nuestro conocimiento y aportar al desarrollo de la sociedad. Y así los convierte a Ustedes, en agentes de cambio social que construyen una sociedad sostenible y sustentable.

Este compromiso que tenemos con la investigación, hoy lo afianzamos con la firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto OMG.

Con él, aportamos al porvenir de nuestro país, pero sobre todo, de ustedes, mis queridos jóvenes.

Mis felicitaciones para todos, porque todos son ganadores.

Recuerden siempre que Ustedes son los protagonistas del presente y la esperanza del futuro.

¡Enhorabuena para los premiados!

Bendiciones.