Discursos

Desarrollo

marzo 10, 2017

El gran poder de la mujer dominicana

El gran poder de la mujer dominicana
  • El gran poder de la mujer dominicana
  • Sintámonos parte del triunfo y éxito de la mujer dominicana, porque el triunfo  de una mujer es un triunfo de todos y para todos.
  • Sigamos trabajando juntas para saldar esa deuda social que tiene la humanidad con la mujer, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito, no seamos la excepción, sino la norma.
  • Pero a partir de ahora ellas tienen el reto de seguir escalando peldaños, de seguir demostrando el gran poder de la mujer dominicana. Y convertirse en Estrellas de Progreso.

Amigos y amigas:

Las imágenes que hemos visto hablan por sí solas.

Cuentan las historias extraordinarias de un grupo de mujeres que nos inspiran a seguir sembrando por todas partes la semilla del progreso.

Han transcurrido ya 12 años desde que nos propusimos reconocer a las heroínas anónimas del día a día, las mujeres que en los barrios y en los campos de nuestro país, son ejemplo de esperanza y optimismo para cada dominicano y dominicana.

Me llena de mucha satisfacción ver sus caras de alegría, compartir con ellas las lágrimas de felicidad que se posan en sus rostros llenos de sabiduría y enseñanzas.

Gracias mis queridas mujeres progresando, gracias a cada una de Ustedes por hacerme parte de este, su  sueño, un gran sueño de progreso y bienestar que en cada rincón del país festejamos con júbilo junto a Ustedes.

Quiero que sepan mis queridas galardonadas, que aquí se ha dado cita una gran representación de nuestro país, especialmente de nuestros empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Y les  agradezco a ellos desde el fondo de mi corazón, por tomarse un momento de sus agendas, para conocer estas historias de gente humilde y trabajadora que habita en nuestra tierra.

Gente que es el motor que nos mueve a participar en la política, a trabajar para que podamos vivir en una República Dominicana libre, grande y justa.

Conózcanlas, apóyenlas, escuchen sus deseos.

Ellas serán unas privilegiadas de sus palabras de aliento e impulso.

Sintámonos parte del triunfo y éxito de la mujer dominicana, porque el triunfo  de una mujer es un triunfo de todos y para todos.

Este Premio que realizamos con ocasión al Día Internacional de la Mujer, es también una ocasión propicia para enviar un mensaje de optimismo a la mujer.

Sigamos trabajando juntas para saldar esa deuda social que tiene la humanidad con la mujer, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito, no seamos la excepción, sino la norma.

Feliz Día Internacional de la Mujer, a ti, mujer valerosa, que defiendes con dignidad, con honor y con amor, tu patria, tu comunidad y tu familia.

Amigos y amigas:

Como ya se ha dicho aquí, tenemos 12 años realizando este gran Premio Nacional.

Las 12 mujeres que hemos reconocido llevarán con orgullo a sus comunidades este Premio.

Pero a partir de ahora ellas tienen el reto de seguir escalando peldaños, de seguir demostrando el gran poder de la mujer dominicana.

Y convertirse en Estrellas de Progreso.

Las Estrellas de Progreso son mujeres que ya han sido premiadas en versiones anteriores, y que han continuado el camino del desarrollo personal y familiar.

Porque es que el progreso es una tarea que nunca se debe acabar.

Y por eso, vamos a conocer ahora a esas ganadoras de ediciones anteriores del Premio, que hoy se han convertido en Estrellas de Progreso.

3 mujeres que las reconocimos por ser buenas, pero que ahora son mejores aún.

¡Muchas Gracias!

¡Qué Dios les bendiga!