Sala de Prensa

Noticias

mayo 4, 2017

Margarita Cedeño llama a jóvenes amar la vida y desarrollar creatividad

La Vicepresidenta motivó a decenas de jóvenes a amarse a sí mismos y a hacer de la vida su más grande proyecto

SANTO DOMINGO, 04 de mayo de 2017.- Ante la alarmante popularidad que ha registrado en las últimas semanas el controversial reto virtual “La Ballena Azul”, y los batidos records de audiencia de la recién estrenada serie “13 reasons why” (Por 13 razones), la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, envió un emotivo mensaje a la juventud en el que les exhorta a amar la vida y a poner toda su creatividad en desarrollar y hacer realidad sus metas.

La Vicemandataria calificó de abominable y terrible, tanto el reto que circula en las redes sociales, como la serie televisiva transmitida por Netflix, cuyo contenido puede confundir a los adolescentes y jóvenes y llevarlos a poner en peligro su vida.

“Yo conozco la serie 13 reasons why y del abominable reto de la ballena azul, por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida”, exhortó.

Margarita Cedeño se expresó así durante la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, dedicado a la obra poética y narrativa del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

El concurso, que reconoce la creatividad, fantasía e imaginación de la juventud, cuenta con los auspicios de Bepensa Dominicana y Coca Cola, y va dirigida a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas.

Con el primer lugar fue premiado el Centro de Excelencia República de Colombia, cuyos estudiantes se inspiraron en el cuento “En el barrio no hay banderas”, del referido autor. El segundo puesto correspondió al Instituto Politécnico Loyola (San Cristóbal), con la interpretación del cuento “Esto le pasó a Teresa”. El tercer premio fue para la representación del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, con el poema “Entrega”. Los ganadores del primer premio recibieron 100 mil pesos, 75 mil para el segundo y 50 mil el tercero.