Sala de Prensa

Noticias

abril 20, 2017

Presidente y Vicepresidenta inauguran Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

La fiesta del libro tendrá lugar en la Plaza de la Cultura hasta el lunes primero de mayo

SANTO DOMINGO, 20 de abril 2017.- El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, dejaron inaugurada la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), en el Teatro Nacional Eduardo Brito, dedicada al poeta y cuentista dominicano René Del Risco Bermúdez y tiene como país invitado a la República del Paraguay.

Con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional, de los Himnos Nacionales de República Dominicana y del Paraguay, inició el acto ceremonial, en el que Vergés dijo que llegó la hora de devolverle al libro el primer plano en esta feria.

En tanto el ministro de Cultura del Paraguay, Fernando Griffith, agradeció la dedicatoria a su país, al presidente Medina y al ministro Vergés “de quienes hemos recibido amistad, cariño e inspiración”.

“Se respira honra en República Dominicana. Un país que honra a otro sin pedir nada a cambio”, sostuvo.

Durante el acto los presentes fueron deleitados por la Compañía Nacional de Teatro con el musical “Hay un libro para cada quien”, lema que este año lleva el importante evento cultural.

Además, participaron familiares del destacado compositor paraguayo, Agustín Barboza; son ellos Diana y Agustín Barboza hijos, quienes estuvieron acompañados de un solo de arpa a cargo de Alexander Da Silva.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó “Recuerdos de Ypacaraí” dirigido por el maestro Santi Rodríguez; mientras que “Caña Brava” estuvo a cargo del maestro José Antonio Molina, ambos temas representativos de las culturas paraguaya y dominicana.

La Compañía Nacional de Teatro y el Ballet Nacional Dominicano, dramatizaron el poema “Tú que hablas” del poeta René Del Risco Bermúdez. Para el cierre de la actividad la cantante María del Mar interpretó la canción “Una primavera para el mundo”, autoría de Del Risco.

Al acto asistieron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Igualmente, la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, y la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera; Minerva Del Risco, estuvo en representación de la familia de René Del Risco Bermúdez.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 tendrá lugar en la Plaza de la Cultura hasta el lunes primero de mayo.