Sala de Prensa

Noticias

enero 31, 2017

Danilo y Margarita auguran éxito equipo dominicano en Serie del Caribe

Serie del Caribe.

SANTO DOMINGO, 31 de enero de 2017.- El presidente de la República, Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño,  recibieron  este martes en el Palacio Nacional al equipo de béisbol profesional Tigres del Licey, coronados campeones del torneo de béisbol 2016-2017.

El presidente Medina dijo que se une a la inmensa alegría de los Tigres del Licey  por el triunfo que obtuvieron sobre las Águilas Cibaeñas, para coronarse campeones de la serie del béisbol de República Dominicana, a través de un comunicado leído por el maestro de ceremonias José Guillermo Sued.

“La conquista de esta corona, la número 22 que logra el conjunto azul, ha llenado de júbilo a directivos, jugadores y a los fanáticos que siguen con mucha pasión la enseña azul, nuestra sincera felicitación para todos”, sostuvo.

En el comunicado el jefe del Estado también manifestó su confianza en los Tigres del Licey para ganar la Serie del Caribe a efectuarse en Culiacán, México, esta misma semana.

Medina y  Cedeño recibieron los saludos del manager del equipo, Audo Vicente; y de la representación deportiva que le entregó la corona. De igual modo le fue otorgada la Bandera Nacional a la directiva y a los integrantes del equipo para que le sirva de estímulo en la justa deportiva y puedan conquistar la Serie del Caribe.

Mientras,  el ministro de Deportes, Danilo Díaz,  dijo que la final entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey fue una gran batalla, ganada en buena lid.

“Ya no se trata de un equipo, se trata del país, se trata de la República Dominicana, se trata de la patria.  Y ahora la misión es de todos los dominicanos y dominicanas apoyar a este equipo, que es el equipo que nos va a representar a todos, y que lo va a hacer, y no tenemos la menor duda, como lo ha hecho siempre, porque no es por casualidad que le ha correspondido ganar 11 de las 19 ocasiones en que hemos participado en una Serie del Caribe”, puntualizó.