Sala de Prensa

Noticias

enero 24, 2017

Prosoli continúa creación de capacidades en población vulnerable

En la actualidad, más de mil 600 jóvenes de las 14 provincias donde se aplica Progresando Unidos son capacitados en diferentes cursos técnicos.

Azua, 24 de enero de 2017.- Cerca de 20 participantes de Progresando con Solidaridad (Prosoli) se capacitaron en elaboración de bocadillos en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de esta provincia, en el marco de Progresando Unidos, la estrategia integral de salida de la pobreza extrema del Gobierno, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

 

En el acto protocolar, el director de la regional El Valle, Nixon Bautista, llamó a los graduandos a aprovechar lo aprendido y ponerlo en ejecución para producir los bienes que les permitan elevar su calidad de vida y salir de la pobreza.

 

Además, exhortó a la juventud del lugar a sacar  beneficios de los espacios de formación y creación de capacidades que ofrece Prosoli, a través del programa Progresando Unidos,  lo que a su entender representa una excelente plataforma de superación personal, ya que permite la inserción en el mercado laboral de los capacitados y el emprendimiento de proyectos propios.

 

En la actualidad, más de mil 600 jóvenes de las 14 provincias donde se aplica Progresando Unidos son capacitados en diferentes cursos técnicos, con la visión e intensión de continuar la creación de capacidades que permitan la inserción laboral y el emprendimiento de proyectos.

 

Para la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, esta iniciativa ampliará el acceso de las familias en situación de vulnerabilidad a un paquete integrado de protección y promoción social, incluyendo capital humano, mejoría en las condiciones de sus viviendas y empleabilidad.

 

De su lado, los graduandos agradecieron los espacios de formación y adquisición de capacidades que les brindan acceso y posibilidades de superación, y prometieron sacarle el mayor provecho; además, continuar con el ciclo de preparación técnica que presenta el CCPP de esta ciudad, con el objetivo de conquistar mejores posibilidades de vida.