Sala de Prensa

Noticias

enero 24, 2017

Economista afirma capacitación es primordial en éxito de emprendimiento

En la conferencia, realizada en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), el economista Jonathan D´Oleo ofreció a los asistentes una serie de pautas extraídas de su libro Emprende Dinámica, Conceptos, Teoría y Práctica, para hacer realidad una idea de emprendimiento

SANTO DOMINGO, 24 de enero de 2017.– La capacitación, preparación y actualización constantes juegan un papel importante en el éxito del emprendimiento. Un emprendedor no solo debe centrar sus objetivos en producir productos o servicios, sino en fomentar el conocimiento y el entendimiento para alcanzar el éxito en los negocios y la verdadera felicidad.

Con este mensaje, el economista y orador empresarial Jonathan D´Oleo Puig motivó a un grupo de jóvenes emprendedores a desarrollar a plenitud todo su potencial, con la conferencia “Innovando en la economía de la de la información y la colaboración”, organizada por la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

En la conferencia, realizada en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), D´Oleo ofreció a los asistentes una serie de pautas extraídas de su libro Emprende Dinámica, Conceptos, Teoría y Práctica, para hacer realidad una idea de emprendimiento sin prisa, sin pausa, con pautas trazadas y buscando la excelencia, para garantizar que un negocio sea próspero.

El asesor en materia de negocios destacó la importancia de definir su vocación antes de emprender. Dijo que mientras más temprano el emprendedor descubre su vocación, más energía y arrojo tendrá en el desarrollo de su visión, misión y estrategia para alinearlas en una misma dirección.

“Cuando definimos nuestra vocación, nuestra área e excelencia, nuestra ventaja competitiva de entrada, entonces decidimos hacer lo poco que genera lo mucho. Vilfredo Pareto articuló el principio 20-80, que dice que el 20 por ciento de lo que hacemos genera el 80 por ciento de los resultados que obtengamos”, indicó D´Oleo.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del director de los CTC, Claudio Doñé, quien destacó el interés de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de promover conferencias como estas para insertar a los jóvenes en la economía.

“Tener a Jonathan D´Oleo es parte de ese compromiso y ese interés que tiene la señora Vicepresidenta de poner al alcance de los jóvenes dominicanos las posibilidades de pensar de otra manera y de ver el país y sus oportunidades de otra forma”, manifestó.

Jonathan D’Oleo Puig

Catalogado como orador de altos vuelos, tanto en inglés como en español, Jonathan D’Oleo es asesor empresarial, autor y conferencista. Fue corredor de acciones de Wall Street desde Miami, Florida. Posee una doble licenciatura en Economía y Negocios de Brandeis University y una maestría en Ciencias Políticas de University College London.

Actualmente funge como presidente de D’Oleo Analytica, compañía dedicada a la asesoría empresarial y financiera, así como a la capacitación de personal ejecutivo y administrativo a través de talleres, conferencias y consultorías a nivel individual.