Sala de Prensa

Noticias

enero 14, 2017

Operan vicepresidenta Cedeño de hernia hiatal

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

El equipo médico informó que el proceso se realizó sin complicaciones y se dará de alta en las próximas horas o este domingo a primera hora

SANTO DOMIGO, Sábado 14 de enero de 2017.– Se recupera satisfactoriamente la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, luego de ser operada este sábado de una hernia hiatal en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

El equipo médico informó que el proceso se realizó sin complicaciones y que la recuperación post-operatoria será rápida y satisfactoria, por lo que esperan darle de alta en las próximas horas o este domingo en la mañana.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.