Sala de Prensa

Noticias

enero 11, 2017

Vicepresidenta asiste a juramentación Junta Directores Conep

El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada es el empresario Pedro Brache.

SANTO DOMINGO, 11 de enero de 2017.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, asistió al acto de juramentación de la nueva Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la cual será presidida por Pedro Brache.

El empresario, que dirigirá el Conep en el período 2017-2019, aseguró que los dueños de empresas quieren unirse a la sociedad civil y al sector gubernamental para ser catalizadores del desarrollo.

“Solo así podremos poner en marcha una transición hacia una economía más sostenible e inclusiva, que nos permita reducir a una mínima expresión o inclusive eliminar la pobreza extrema. Una economía que nos permita también, ofrecer una educación de nivel mundial a nuestros ciudadanos, manteniendo a la vez un nivel de bienestar adecuado para todos”, señaló.

Al acto, realizado en un hotel de la capital, asistieron también los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

También acudieron el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina; el del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles; y el presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado.

La nueva Junta de Directores la conforman además Campos de Moya, primer vicepresidente; Lina García de Blasco, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, secretario; Rafael del Toro, tesorero; Marisol Vicens Bello, vicesecretaria; y Antonio Ramos, vicetesorero. El señor Rafael Paz se mantiene en la Vicepresidencia Ejecutiva.