Sala de Prensa

Noticias

diciembre 17, 2016

Margarita Cedeño celebra logros familias Progresando con Solidaridad

Con este encuentro en el Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República inicia una serie de actividades con motivo a la Navidad, dedicadas a los participantes de Prosoli

SANTO DOMINGO, 17 de diciembre de 2016.– En un ambiente solidario, más de 800 participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) fueron agasajados este sábado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para celebrar la Navidad y los logros alcanzados por esas familias en materia social durante este año.

En la actividad, realizada en los jardines del Palacio Nacional, la Vicemandataria manifestó su satisfacción al ver en la casa de Gobierno las familias Prosoli, ya que desde ese lugar es que se coordinan las actividades y programas tendentes a mejorar la calidad de vida de los que viven en vulnerabilidad.

“Seguimos trabajando desde Progresando con Solidaridad para poder hacer realidad sus sueños y para suplir sus necesidades, aunque sea, aquellas que son inmediatas. Y que juntos podamos entonces en el próximo año 2017 continuar creciendo, en abundancia de corazón, en conocimiento y que sobre todo que podamos continuar todos con mucha felicidad, alegría y con mucho amor, y como una gran bendición el que podamos continuar progresando con solidaridad”, expresó visiblemente emocionada.

Dijo que desde lo más profundo de su corazón les deseaba a los integrantes de Prosoli una feliz Navidad y los motivó a recordar que los bienes materiales pueden irse, pero lo que permanece es lo que cada cual tiene en su corazón y cabeza.
“Y por eso desde Progresando con Solidaridad trabajamos con ustedes para que puedan ser cada día mejores seres humanos, para que cada día se sientan mejor por ser ustedes mismos. Por el solo hecho de ser seres humanos y haber sido una creación del Señor somos dignos, valiosos y el mejor ejemplo de lo que representa nuestro Señor Jesucristo en estas navidades, con su nacimiento”, indicó.
Durante la actividad, la Vicepresidenta, en compañía de la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, y el subdirector Héctor Medina, sorteó electrodomésticos entre los asistentes y presentó un show de humor a cargo del reconocido comediante Felipe Polanco (Boruga), quien cautivó con sus ocurrencias a todos los presentes.

Al finalizar el encuentro, la doctora Margarita Cedeño sirvió a los invitados de un bizcocho preparado por personas capacitadas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). En el lugar también se exhibieron piezas creadas por artesanos de la línea Manos Dominicanas, ropas de la última colección de la marca Cayena, piezas de herrería artística elaborada por miembros de Prosoli y productos agrícolas cultivados en los huertos familiares que son impulsados desde la iniciativa social.

Los invitados

Los asistentes, que residen en distintos barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cumplen con las responsabilidades y compromisos establecidos en los siete componentes de Prosoli, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias y romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Tanto los padres como los hijos de esos hogares se han capacitado en los cursos técnicos en los Centros de Capación y Producción Progresando (CCPP), por lo cual muchos han podido conseguir empleos o iniciar una microempresa.

Estos reciben visitas domiciliarias de enlaces Prosoli que los orientan en diversos temas, participan en las escuelas de familias para aprender a prevenir enfermedades, en grupos de ahorro, y forman parte del proyecto Familias en Paz, de la iniciativa social.

En el Distrito Nacional habitan 121 mil de las 800 mil familias adscritas a Prosoli, y en Santo Domingo 68 mil. Cada año la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales organiza actividades para reconocer los logros de las familias Prosoli.

Otros encuentros

El de hoy fue el primero de una serie de encuentros que compartirá la doctora Margarita Cedeño con participantes de Prosoli con motivo a la Navidad, en los que la Vicemandataria llama a todos los sectores de la sociedad a practicar la solidaridad con los más necesitados.

El martes 20 el almuerzo será para niños y niñas víctimas de violencia de género y feminicidios amparados por programas de protección infantil, en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República (BIJRD).

De manera simultánea, en Barahona se celebrará otro almuerzo navideño en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que estará encabezado por el subdirector de Prosoli, Héctor Medina.

Mientras que el miércoles 21, la Vicepresidenta compartirá con familias Prosoli de San Francisco de Macorís, provincia Duarte; y el jueves 22 estará en el polideportivo de Puerto Plata junto a 500 participantes de Prosoli. El último agasajo navideño será el viernes 23 en la BIJRD, en el cual unos 500 niños y niñas en condición de vulnerabilidad almorzarán junto a la doctora Margarita Cedeño y destacadas figuras públicas.