Sala de Prensa

Noticias

diciembre 1, 2016

Vicepresidenta visita empresas Parque Cibernético

Durante su estadía en la empresa tecnológica Nap del Caribe, la Vicemandataria estuvo acompañada de su presidenta, María Waleska Álvarez, quien destacó el apoyo que ha dado la doctora Cedeño a la promoción de las tecnologías en el país, a través de los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios.

SANTO DOMINGO, 01 de diciembre de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, visitó el Parque Cibernético de Santo Domingo, donde observó los procesos y compartió impresiones con ejecutivos de las empresas Nap del Caribe (Network Access Point) y Encore.

Durante su estadía en Nap del Caribe, la Vicemandataria estuvo acompañada de su presidenta, María Waleska Álvarez, quien destacó el apoyo que ha dado la doctora Cedeño a la promoción de las tecnologías en el país, a través de los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

“Esta empresa se ha consolidado con capital humano ciento por ciento dominicano, muchos de los cuales vienen de los Centros Tecnológicos Comunitarios a través de la alianza que mantenemos con el despacho de la Vicepresidenta”, agregó Álvarez.

En la actividad participaron, además, Manuel Tavárez, miembro del consejo de directores de Nap del Caribe; y Eddy Martínez, presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo.

La Vicepresidenta recibió explicaciones en su recorrido por Nap del Caribe sobre los procesos que se dan en distintos departamentos y las perspectivas de crecimiento que tiene la empresa, en la que muchos de los estudiantes de los CTC realizan pasantías y otros consiguen empleos en la misma.

Nap del Caribe es el centro tecnológico de acceso a redes más avanzado y moderno de la República Dominicana y del Caribe, dotado de los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.

Encore

A seguidas, la Vicepresidenta de la República recorrió las instalaciones de la empresa Encore, dedicada a la reparación de celulares, y que emplea a más de 700 empleados, muchos de los cuales provienen de sectores cercanos y son capacitados en la Encore University que opera en sus instalaciones.

Margarita Cedeño, quien estuvo acompañada durante el recorrido por el vicepresidente de operaciones de la empresa, Víctor Abuharoon, observó a los jóvenes en plena labor y recibió explicaciones de las tareas que desempeñaban en ese momento.

Tras conocer los distintos departamentos, la comitiva visitó el centro de entrenamiento de la empresa, donde la Vicemandataria exhortó a los estudiantes a esforzarse por aprender y usar los recursos de la Internet para profundizar en sus conocimientos y a asumir su trabajo con responsabilidad y honestidad.

“A medida que la empresa crece, ustedes también crecen; esta empresa está en la cabeza de cada uno de ustedes”, agrego la Vicepresidenta mientras interactuaba con un grupo estudiantes en una de las aulas donde se capacitan.