Sala de Prensa

Feria del Libro

septiembre 25, 2016

Niños y niñas de Prosoli disfrutan actividades en Pabellón Vicepresidencia

Los infantes se mostraron felices con las técnicas aprendidas en el taller de comics; conocieron más sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte con un cortometraje en 3D y disfrutaron en grande de una tarde de lectura.

SANTO DOMINGO, 25 de septiembre 2016.– Cuentos, pinturas, narrativa y dibujo fueron parte del programa lúdico que se desarrolló este fin de semana en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, donde participaron decenas de niños, niñas y adolescentes del barrio Villa Juana pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los infantes se mostraron felices por las técnicas aprendidas en el taller de comics, así como la narrativa en vivo de la obra “Duarte Como Nunca Antes Visto”, impartidas por los caricaturistas, Jorge Pérez y Leorian Ricardo, de la empresa Moro Studio, creadora del libro.

Ahí, aprendieron a dibujar el rostro del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, siendo este el mejor escenario para que conocieran la vida y obra del forjador de la nacionalidad dominicana, a través del dibujo y el cuento. De igual manera, disfrutaron del cortometraje en 3D sobre la vida y obra del patricio.

En el área de lectura, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, interactuó con los niños y niñas que se dieron cita en el lugar, y aprovechó el momento para leer el cuento “Cocodrilo” de la colección de libros Susaeta.

También, la diseñadora Olga Valdez realizó un taller de pintura que realzó la cultura taína, al enseñar a los participantes a hacer pictogramas y símbolos tainos.

El pabellón institucional de la Vicepresidencia de la República, en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, está dedicado a exaltar la memoria de Duarte. En el mismo se desarrollan diversas actividades enfocadas en difundir sus ideales, cuyo tema central se basa en el libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, de la autoría de la Vicemandataria, doctora Margarita Cedeño.

La Vicemandataria ideó este espacio para promover las actitudes positivas de la vida del patricio.