Sala de Prensa

Noticias

mayo 25, 2016

Prosoli intercambia ideas sobre plan estratégico 2016-2020

Al encabezar la apertura de los talleres, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que a través de la iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se motiva a las familias a realizar aportes en pro del fortalecimiento del plan estratégico

BANÍ, Peravia, 25 de mayo del 2016.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) inició un ciclo de talleres en diferentes puntos del país con el objetivo de intercambiar ideas que contribuyan al fortalecimiento del plan estratégico a ejecutarse en los próximos cuatro años en beneficio de las familias de escasos recursos.

Los talleres están dirigidos a familias beneficiadas, instituciones aliadas y colaboradores de Prosoli. El primero se realizó en San Cristóbal.

Al encabezar la apertura de los talleres, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que a través de la iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se motiva a las familias del programa a realizar aportes en pro del fortalecimiento del plan estratégico.

Los adiestramientos también sirven para conocer las impresiones de las familias sobre la importancia del Árbol del Progreso, las responsabilidades que tienen que cumplir y el impacto que ha tenido la iniciativa social en sus hogares.

“Entre las acciones innovadoras que discutimos están Progresando Unidos, enfocado en la erradicación de la extrema pobreza; programa de perspectiva de género, Ciudad Mujer, el acceso a la tecnología de la información y la comunicación a través de República Dominicana Digital, fortalecimiento a las capacidades de las familias a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y los temas de Agricultura Familiar”, indicó.

En la actividad se impartió el taller “Planificación estratégica 2016-2020” a las familias beneficiaras de los programas sociales, donde expresaron sus ideas sobre la misión, visión y valores institucionales.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el encargado regional de Prosoli en Baní, Pedro Paulino, quien agradeció a los beneficiarios del programa por su asistencia.