Noticias
10.04.2013 | 9:07 am

Capacitan sobre tecnología a 280 niñas de nivel básico

Capacitan sobre tecnología a 280 niñas de nivel básico

El Foro Educativo “Las TICs en el aprendizaje Siglo 21” es parte de los esfuerzos del Gobierno para reducir la brecha digital en las comunidades más pobres del país, donde funcionan los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs).

 

NIGUA, SAN CRISTOBAL.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales capacitó a 280 niñas de la escuela básica de este municipio, como parte de una serie de seminarios y talleres impartidos en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) que dedicó este mes de abril a promover en las jóvenes de esta localidad el acercamiento de las tecnologías.

Las actividades están enmarcadas en el Foro Educativo “Las TICs en el aprendizaje Siglo 21”, a través del cual se impartió capacitación a decenas de chicas de octavo grado del nivel básico de la Escuela Básica de Nigua.

Moisés Esterling de Jesús Cedano, encargado del Centro Tecnológico Comunitario, dijo que en el foro educativo se enseña a las niñas distintos aspectos del uso de las tecnologías de la información y las herramientas tecnológicas actuales.

“Con esto continuamos los esfuerzos del Gobierno, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios instalados por el Gabinete de Políticas Sociales en distintos puntos del país y que dirige  la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para reducir la brecha digital en la población dominicana”, expresó.

Agregó que en los talleres de “Herramientas tecnológicas” y de “Tecnología de la Información y la Comunicación” participan grupos de distintas escuelas, colegios, juntas de vecinos, ONGs y otras organizaciones comunitarias, quienes reciben los conocimientos teóricos necesarios para conocer ampliamente distintos aspectos de la tecnología, la comunicación y sus mejores usos.

Significó que las actividades incluyen paneles, foros, charlas, ejercicios prácticos, exposiciones  y exhibiciones de herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad, además de viajes al ITLA y otros espacios interesantes.

Alfredina Samboy Beltré, una de las chicas de octavo grado de educación básica, dijo que le interesaba la actividad porque le gusta la comunicación e interactuar a través del uso de las tecnologías.

Asimismo, Archy Yoselín Rijo Nova, de 14 años, del Centro Educativo Boca de Nigua, expresó que además de participar en los foros y conferencias impartidos sobre tecnología, quiere aprender inglés en los cursos que imparten en el CTCs, los cuales son muy importantes para las personas que quieren viajar a otros países.

“Estoy aquí en el Foro Educativo de las TICs para aprender sobre tecnología y el uso de las computadoras, el proyector y otros aspectos tecnológicos”, manifestó Danilca Brito Germán 13 años, al participar en una de las charlas.  

 

Galería de Fotos

Agenda

@ Suscríbete a nuestras noticias

Foto Destacada

 

Amarilis Peña agradece a la vicepresidenta el trabajo que realiza en favor de los discapacitados.

Amarilis Peña agradece a la vicepresidenta el trabajo que realiza en favor de los discapacitados.